Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La Gran Logia de Chile aboga por una solución pacífica para Venezuela


shadow

Solución pacífica para Venezuela. La Masonería es una institución universal, que basa su acción en la difusión y cultivo del humanismo, la libertad, la fraternidad, la igualdad y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

En nuestra América, hermanos que nos antecedieron participaron activamente en la creación de instituciones republicanas, cuyo objetivo ha sido brindar bienestar y progreso para sus habitantes y armonía y paz a la convivencia nacional y regional, obra que las actuales y futuras generaciones deben respetar y engrandecer.

Hoy miramos con preocupación como, en algunos países de nuestro continente, instituciones pilares de la república y de la democracia se han debilitado, sus pueblos se han empobrecido y las libertades de sus habitantes se han conculcado.

Los masones valoramos el diálogo tolerante y la prudencia como elementos fundamentales en la solución de todo conflicto, con ello se han evitado muchos dolores y penurias a los pueblos que sin pedirlo son parte de estos sucesos. 

Hoy dirigimos nuestra mirada a la república hermana de Venezuela, nación que se encuentra en una profunda crisis social, económica y política y que en un futuro próximo debe enfrentar importantes problemas para encontrar una salida y resolver su destino republicano.

El Consejo de la Gran Logia de Chile hace votos para que la sabiduría, la ponderación, un profundo sentido de la democracia y una férrea voluntad por el respeto a la vida y a la dignidad humana, guíen el actuar de todos a quienes les corresponda ser parte de este importante proceso, alcanzando un camino de solución en armonía, libre de actos de fuerza o luchas fratricidas, que minimice el sufrimiento de sus habitantes.

Sebastián Jans Pérez

Gran Maestro de la Gran Logia de Chile

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.