Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La Masonería Chilena honra al Venerable Hermano Bachelet


shadow

La Masonería Chilena honra al Venerable Hermano Bachelet

 

 

 

El Venerable Hermano, al mando de la Dirección de Contabilidad de la Fuerza Aérea de Chile en 1973, se opuso al golpe de Estado del General Pinochety fue detenido el mismo 11 de septiembre. Recluido en la Academia de Guerra Aérea de la Fuerza Aérea de Chile y juzgado por traición a la Patria, murió el 12 de marzo de 1974 en la Cárcel Pública de Santiago.

En 2013, la Gran Logia de Chile restituyó el honor masónico del General nombrándoleMiembro Honorario de la Orden.En 2014,la Justicia chilena estableció que había muerto a causa de las torturas aplicadas por sus compañeros de armas.

En el primer aniversario de su muerte desde el fallo judicial, elGran Maestro de la Gran Logia de Chile, el Muy Respetable HermanoLuis Riveros,expresó su orgullo por participar en lareivindicación del Bachelet Masón, a quién en el pasado, se le abandonó en la Orden por quienes practicaron la intolerancia al interior de la Masonería. Durante el homenaje, el Gran Maestrohizo entrega a la familiade una copia de la carta que el VenerableHermano Bacheletremitió al Venerable Maestro de su Logia en los días en que se encontraba preso, en la quedefendía su condición masónica y la pervivencia de los valores de libertad, igualdad y fraternidad.

Fuente: El oriente

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.