Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La Respetable Logia «Isis» N°2 celebra los 10 años de la Gran Logia Simbólica de Chile



La Respetable Logia «Isis» N°2 celebra los 10 años de la Gran Logia Simbólica de Chile

 

 

Queridos/as Amigo/as, con el gusto de saludarles nos extendemos a expresar nuestra caridad fraternal a todos los que leyesen este documento.

Nuestra Gran Logia ha cumplido diez años al servicio de la humanidad. Nos hemos esforzado por atender moralmente a todos, entregando herramientas de desarrollo espiritual, pero también esotéricas, figurativas del alma personalidad, un retorno hacia la trascendencia y el conocimiento iniciático.

En esta ocasión nos acompañaron miembros de algunos talleres operativos en territorio nacional y extranjero.

Con la fe, esperanza y caridad que distingue a la masonería y el componente místico de nuestro Rito, llevamos adelante todos juntos un trabajo que comenzó hace diez años atrás y que hoy nos permite ofrecer a nuestros miembros un lugar apropiado, cómodo y seguro, lleno de fraternidad y luz para desarrollar la Gran Obra.

Este año también celebraremos catorce años del Rito en nuestro territorio nacional, llenos de entusiasmo para con nuestras familias, hombres y mujeres.

Como representante de la R.·. L.·. “Isis” Nº2, les dejo un abrazo fraternal a todos, profanos e iniciados, conforme a la tradición y prácticas discretas herencia de las Escuelas de los Misterios de Egipto.

Comparto a continuación la exposición del documento leído en Magna Tenida Aniversario.

Fraternalmente.

Samuel Benavides Herrera

V.·. M.·.

Oriente de Santiago de Chile, Marzo 27 de 2018

QQ.·. HH.·. :

Cumplir años es una alegría, sobretodo si no es en lo personal y es cuando se trata de nuestra Gran Logia Simbólica del Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Misraim, ya que con esta fecha celebramos el décimo aniversario, desde un día 27 de marzo de 2008.

Como es del conocimiento de la mayoría de ustedes, ya veníamos trabajando con dos Logias desde 15 de abril de 2004 y signadas con el Nº 1 “Luxor” y con el Nº 2 “Isis”, bajo la tuición del Soberano Capítulo Rosacruz “Sar Alden” Grado 18, para la dirección del Rito en el país, constituido el 14 de abril del mismo año.

Con fecha 14 de julio de 2007 se constituye el Soberano Consejo Kadosh Grado 30 y se convierte en el administrador temporal del Rito en Chile, reemplazando las funciones que a ese respecto ejercía el Soberano Capítulo Rosacruz, hasta esa fecha.

El 15 de julio de 2007 se integró una Logia que venía del Gran Oriente Masónico Chileno, encabezada por el I.·. y P.·. H.·. Marcos Beltrán Troncoso y fue signada con el Nº 3 “Ra-Memphis”, la que recibe su correspondiente Carta Patente.

Con esta tercera Logia y como decíamos anteriormente, se pudo constituir en forma definitiva la Gran Logia Simbólica, lo que ocurrió el día 27 de marzo de 2008.

El 27 de diciembre de 2008 se constituyó el Supremo Consejo Grado 33 y se hizo cargo de la administración del Rito, el trabajo Capitular y la colaboración al funcionamiento de la Gran Logia Simbólica, en lo concerniente a los Grados Simbólicos.

No quiero cansarles con la historia del Rito en general o de nuestro país, ya lo hemos analizado muchas veces, lo que sí es permanente en nuestros estudios, será realizar en nosotros mismos, develando símbolos y alegorías, el desarrollo de nuestro Maestro Interno, con el objeto de que seamos mejores seres humanos en el sendero del misticismo, para el beneficio de la humanidad en general y de nosotros en lo particular.

Recordemos que en la antigüedad estos conocimientos estuvieron reservados a los iniciados en las Escuelas de los Misterios de Egipto y hoy los tenemos al alcance de la mano en los rituales que nos entrega la Masonería.

Desde el punto de vista interno, no nos pongamos límites en nuestra búsqueda de la Verdad, ya que sólo podemos lograr el Todo que no tiene limitaciones, con una actitud siempre positiva en nuestro despertar de conciencia y así lograremos perfeccionarnos y liberarnos del yugo del dogmatismo a nosotros mismos y a la humanidad, mejorándonos por tanto, en toda la extensión del término.

Recordemos que, ser iniciado y efectuar el trabajo masónico en las Logias del Rito egipcio implica obtener la posibilidad de efectuar un cambio en la existencia. La conquista de una nueva vida es posible, mediante la realización del proceso místico de la Iniciación y el posterior mejoramiento interno con el trabajo de taller en los Templos, con el objeto de obtener así la Iluminación, es decir, el ascenso a planos superiores de realización y conciencia, por habernos transformado en un “hombre nuevo”, como decía el Filósofo Desconocido, Louis Claude de Saint Martin.

Deseo en estos momentos de felicidad, por un año más de existencia, instarles a trabajar duro en la búsqueda de la Gnosis que es nuestra meta, para que juntos logremos realizarnos y conquistar lo que la Masonería espera de nosotros, ser eslabones fuertes y firmes en la lucha contra la ignorancia y las supersticiones, que son las lacras de la Humanidad.

Fraternalmente

Vicente Oviedo Gutiérrez

S.·. G.·. M.·.

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Fernando    

    Fuera posible contactarme con Hermano Vicente Oviedo Gutiérrez.
    Mi nombre Fernando Carter Pérez
    Logia 182 y Pentalpha 119 Gran Logia de Chile
    Correo: fdo_bus@hotmail.com
    Graciaa

    1. Relaciones Públicas y Organizacionales - Gran Logia Simbólica de Chile    

      Hermano Fernando, hemos recibido su consulta y le enviamos sus datos al S. G. M. V. Oviedo Gutiérrez para que se ponga en contacto con usted. Fraternalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.