Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La traición entre Hermanos de Pinochet a Allende


shadow

La traición entre Hermanos de Pinochet a Allende

 

 

 

La fraternidad que se pregona en la masonería es individual, ya que la búsqueda de la verdad es individual. Sin embargo, algunos miembros corroídos por el furor de otras empresas mezquinas a los pilares de igualdad, libertad, fraternidad desvían su camino.

Pero no por ello engloban a la institución, sino que son actitudes personales; desvíos del camino en los cuales se ha dejado de pulir la piedra; tal cual la traición que sufrió el Maestro Hiram – Abif, sin embargo el templo se construyó; pues las enseñanzas del maestro estaban intactas.
Son simplemente excepciones que saltan la regla.

Cuando Salvador Allende asume la presidencia en Chile; es consciente que lo esperaba un duro período, la derecha más vernácula estaba dispuesta a boicotear por todos los flancos el gobierno izquierdista (basta recordar simplemente el paro de camioneros pagado por las propias empresas que bloquearon el país).

Por tal motivo Allende, que era masón; busca alguien de su propia logia para que lo respalde al frente de las Fuerzas Armadas. Un hermano no traiciona a otro hermano, esa es una regla de oro, pues la fraternidad es sagrada. Es así que Salvador Allende nombra al frente de las fuerzas armadas a Augusto Pinoche;  masón perteneciente a la misma logia que el flamante presidente.

El resto de la historia es conocida. Pinochet traicionó a su hermano, y por ello fue expulsado de la masonería. Rompió la cadena de la hermandad, de la tradición.

La masonería es fiel defensora de las leyes, y por fuera de la ley, nada existe. De hecho se está a la espera desde hace años del fallo final sobre el asesinato del bioquímico Eugenio Berríos, en donde entre los autores presuntamente hay implicado un masón; que no ha podido ser expulsado hasta que la justicia no se expida. Es un principio claro, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Aunque reiteramos, la masonería es un camino individual en el que cada uno, con objetivos en común buscará su propia verdad, que no será la única; pero será su búsqueda y en fraternidad y tolerancia con la búsqueda de los demás.

Hay casos de masones que han llamado la atención por sus conductas muy alejadas a la pregonada fraternidad; como por ejemplo Henry Ford, amigo personal de Hitler y reconocido antisemita; Walt Dysney quien siempre utilizó sus obras “inocentes” con mensajes semióticos dirigidos a endulzar las barbaridades del imperio.

Sin embargo estos son solo pequeños casos de personalidades que no han estado a la altura de las circunstancias, sí a la de sus bolsillos. Grandes masones han forjado la historia de muchas naciones; como Simón Bolivar.

Historias conmovedoras como la del venerable maestro Mario Moreno (Cantinflas); su familia había derrochado gran parte de su fortuna, cuando falleció fueron todos agazapados a pelear por la correspondencia de los bienes, grande fue la sorpresa cuando se encontraron que el famoso actor y humorista mexicano había donado absolutamente todas sus pertenencias a escuelas y obras de caridad; y la logia a la cual pertenecía era la encargada de supervisar de que se cumpla la palabra sellada en testamento por el venerable.

 

TEXTO: ellomagazine.com/ La estrella de Oriente

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Dietvald Adalberto geib    

    Publicación lamentable Allende de demócrata no tenia nada , y Masón tenes que nacerlo , él allende nunca lo fue , pues no defendió las maximas de nuestra Orden . Al contrario quiso implantar un régimen totalitario . Lo he dicho .’.

  2. Marushka    

    Han pasado muchos años. Porqué la masonería no busca pruebas en donde debe buscar ?????? Me lleva a pensar que no tienen tanta sabiduría e inteligencia. Tolerancia cero para los asesinos. Alguien debe cambiar el mundo para mejor. La realidad es otra ; el ser humano es poco o nada inteligente , impregnados de cobardía. Muchos saludos.

  3. MDC    

    QQ HH.
    Favor informar la fuente de dicha información. Lamento encontrar el artículo muy básico y carente de la rigurosidad que debe existir en cualquier plancha o trabajo de éste tipo.

  4. Mauricio    

    Me imagino que este texto lo escribió una persona que no es masón, ya que un masón busca la verdad y esto es mentira. Pinochet sólo llegó a compañero y nunca en la misma logia que Allende, Pinochet fu de una logia de San Bernardo y Allende de Santiago, Pinochet dejó de ser masón casi 30 años antes del 73 por lo que se escribe es falso.

  5. German Dick Marquez Jones    

    Qué sesgo más enorme y lamentable para una publicación masónica! Aunque nos hemos venido acostumbrando, siempre habrá que asombrarse. Fuera de contexto y a más de 40 años de distancia todavía quedamos los que vivimos ese período oscuro del 1971-73. El masón busca la verdad y quiere la justicia, dos pilares que Allende demolió antes y que lo llevaron a su muerte y dejar en la historia uno de los gobiernos más nefastos de Chile. Ni un millón de ciegos podrá describir un paisaje como uno solo que pueda ver. Luz, Luz; el que tiene Luz que ilumine más, para que nadie se pierda.

    1. AVGVSTVS    

      excelente y nunca mejor acotado este tu comentario. Todos los izquierdistas pretenden pintar a Allende como un democrata, cuando sus obvias intenciones era hacer en Chile lo que hicieron los Castro, Chavez o Evo en sus respectivos paises.

  6. Alvaro Espinoza    

    Buenas tardes QH:. Os solictaria biografia de lo que se representa en estas lineas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.