Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Presentan Libro sobre Educación Laica en Talca



Presentan Libro sobre Educación Laica en Talca

 

 

 

En dependencias de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, fue presentado este lunes 23 de marzo el libro «Por la libertad de pensamiento:La Educación Laica en Talca (1742-2013)», texto que fue gestado por la Logia Voltaire Nº18 en el marco de sus 100 años de vida, el Colegio Concepción Talca y coeditado por la misma Universidad.

La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, miembros del Gobierno Superior de la Gran Logia de Chile, además de autoridades Regionales, del mundo de la educación y del quehacer cultural maulino.

En la presentación del texto, Luis Riveros valoró la capacidad que hubo en esta iniciativa de conectar un tema trascendente para la República como es la Educación Laica, con un establecimiento educacional y una Universidad, señalando que esa sinergia sirve de ejemplo para otras iniciativas futuras. A su vez, desarrolló en profundidad la evolución y estado actual de la educación en Chile.

Por su parte, el editor del texto, Raúl Sánchez Andaur, destacó que la publicación es fruto del trabajo de cuatro estudiantes de Pedagogía en Historia, Geografia y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca: Elsa Moreno Zenteno, Liliana Barros Moreno, Felipe Campos Palma y Francisco Norambuena Castro; quienes acogieron la invitación de la Corporación Colegio Concepción de Talca, de realizar su investigación de tesis en un tema que fuese de mutuo interés y se constituyera en un aporte a la cultura, con motivo de la celebración del centenario de fundación de la logia masónica “Voltaire Nº18”.

Se trata -dijo – de un agradable texto sobre una árida materia, que ayudará de alguna manera; en esta parte de Chile a reposicionar el ideario laico, que es esencia de la democracia.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.