Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Masonería chilena tendrá nuevo “Gran Maestro”


shadow

Masonería tendrá nuevo “Gran Maestro”: exministro Campos no logró votos para el cargo

 

 

La masonería chilena tendrá un nuevo “Gran Maestro” a partir del 28 de julio: el historiador Sebastián Jans, quien derrotó en las votaciones al exministro de Justicia, Jaime Campos.

En las votaciones -que se realizaron el sábado 21 de abril y en la que participaron al menos 2 mil masones- Jans obtuvo cerca del 60% de las preferencias para encabezar la Masonería y suceder así en el cargo a Luis Riveros.

El segundo lugar lo obtuvo Mario Cabezas y el tercero el exsecretario de Estado, según consignó diario El Mercurio.

La candidatura de Campos a este cargo se vio envuelta en una polémica: difundió un video dirigido a los masones explicando las razones por las cuales se había negado a cerrar Punta Peuco.

Jans, oriundo de Temuco, en su campaña para llegar a ser “Gran Maestro” indicó que en su mandato buscará “modernizar” la Masonería y proyectarla según el quehacer nacional.

Riveros -actual líder de la organización desde 2010- está ligado a la Masonería desde hace 33 años, incluyendo su afiliación a la Logia Albert Pike de Washington en Estados Unidos en el período en que vivió en ese país.

Influencia y prejuicios
A principios de abril de 2018, en conversación con Revista Qué Pasa, Jans analizó los prejuicios que existen en torno a los masones, básicamente por su historia cargada al secretismo.

“Hay espacios donde se mira con cierto prejuicio a los masones. En grandes empresas y algunas instancias de desarrollo cultural y educacional. Por ejemplo, es muy difícil que en la Universidad Católica se encuentre a masones desde el punto de vista institucional, porque hay comprensiones distintas de las cosas y es natural que ocurra. En muchos lugares del desempeño profesional el masón es considerado de manera prejuiciosa”, opinó.

“Hoy en día estamos en buen pie, la influencia se da no porque la institución esté influyendo en determinada situación, sino por el rol que juegan sus integrantes en la sociedad”, dijo en esa oportunidad.

Verónica Reyes

Fuente: BIO BIO CHILE

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.