shadow
shadow

Aseguran que “los Pueblos Originarios son parte integral de nuestra historia y es nuestro deber reconocerlos y hacerlos parte de nuestro futuro, asegurando sus derechos a la Libertad, la Igualdad y la Justicia”.

A través de un comunicado firmado por el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, la Gran Logía de Chile instó a que se reconozca constitucionalmente a los Pueblos Originario, “en particular del Pueblo Mapuche”.

“Tenemos una profunda admiración por el Pueblo Mapuche, por su historia y muy especialmente por su cosmovisión y la manera en que se ha transmitido, de generación en generación, una identidad cultural que respetamos y valoramos”, indicaron en un comunicado, recalcando que valorar la diversidad es una de las expresiones fundamentales de la convivencia.

Teniendo en cuenta que tendrían diversos puntos en común, como el hecho de que dedican “grandes esfuerzos a proteger y enseñar la necesidad de respetar” la naturaleza, les surge como necesidad abogar por que el reconocimiento se plasme de manera efectiva, “empezando por las modificaciones necesarias a nivel constitucional, legal y administrativo, para establecer una relación del Estado de Chile con los Pueblos Originarios”.

Fuente: latercera.com

Publicado por:

Garibaldi

Trabajemos a cubierto con DM PREMIUM

shadow

Contenido Relacionado

shadow

Edición nº 4 de los “Cuadernos de la Logia Redención nº 167”

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.