Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Masonería osornina inaugura monolito


shadow

Masonería osornina inaugura monolito

 

 

 

 

En el bandejón central de avenida René Soriano se emplaza el monolito con que la Masonería de Osorno conmemoró los 100 años de existencia en esa ciudad; una estructura que fue inaugurada el pasado viernes 9 de Septiembre y que contó la presencia de diferentes autoridades, encabezadas por el alcalde Jaime Bertin y el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros.

En la ocasión, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile señaló que “nuestro compromiso es contribuir al desarrollo de la sociedad, y Osorno no es la excepción, ya que acá han existido destacados integrantes de la Masonería, que han desempeñado un papel importante en el desarrollo de esta ciudad. Por ello, esperamos que este monolito sea un punto de encuentro para todos los habitantes de esta hermosa comuna” dijo Riveros.

Por su parte, la autoridad edilicia indicó que el monolito “fue instalado en este lugar tras la autorización de bien de uso público que realizó el municipio al respecto, motivado aquello por el reconocimiento a la masonería local por cumplir un papel relevante en el quehacer de Osorno en los últimos cien años”, sostuvo Bertin.

Hoy la masonería osornina está compuesta por 4 logias; Evolución Nº 46, Reflexión Nº 103, Educación y Progreso Nº 166 y Humboldt Nº114.

En la ceremonia participaron las autoridades comunales, el alcalde de Osorno Jaime Bertín, el intendente Leonardo de la Prida, la gobernadora Tabita Gutiérrez Montes, los Diputados Javier Hernández y Sergio Ojeda,los Senadores Iván Moreira y Rabidranath Quinteros, además de autoridades civiles y militares de la zona.

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.