Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Ministra de Bienes Nacionales visita Gran Logia de Chile


shadow

Ministra de Bienes Nacionales visita Gran Logia de Chile

 

 

Una visita protocolar realizó la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma Manríquez, a la Gran Logia de Chile, el miércoles 8 de noviembre.

La ministra, estuvo acompañada del encargado de comunicaciones del ministerio, Enrique Torres de la Torre. La autoridad fue recibida por el Gran Tesorero, Mario Cabezas Thomas y por el director de la Revista Occidente, Felipe de la Parra Vial.

En la oportunidad, se compartió un almuerzo en el que se discutieron temas de relevancia para ambas instituciones.

Nivia Elizabeth Palma Manríquez, es abogadaacadémica y política chilena. Actualmente ejerce como ministra de Bienes Nacionales del segundo gobierno de Michelle Bachelet.

En 2002 asumió como gerente corporativa de la Cámara Nacional del Libro y de la Sociedad Prolibro S.A. Durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, entre 2006 y 2010, se desempeñó como directora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos(Dibam), gestión durante la cual se implementó el programa de Construcción de Bibliotecas Públicas, se crearon el Archivo Digital y el sitio Memoria Chilena para Ciegos, y se gestionó el retorno a Chile del legado de Gabriela Mistral;  y la devolución de material histórico a Perú. En ese rol ejerció también como vicepresidenta ejecutiva del Consejo de Monumentos Nacionales;​ y directora de la Biblioteca Nacional de Chile.

Actualmente milita en el partido Izquierda Ciudadana. En el segundo gobierno de Bachelet; Palma trabajó como jefa de la Dirección Juíridica del Ministerio de Bienes Nacionales, hasta el 19 de octubre de 2016, cuando fue designada ministra de dicha cartera; en reemplazo de su compañero de partido Víctor Osorio.

 

Gran Logia de Chile

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.