Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Museo Masónico Itinerante deslumbró al público ariqueño


shadow

La muestra se instaló en el Teatro Municipal de la nortina ciudad en el marco de la Fiesta de la Confraternidad Arica 2019.

Los Grandes Maestros de Argentina, Angel Jorge Clavero; de Perú Mario Infante Sáenz; de Bolivia José Crespo Bonadona y de Chile Sebastián Jans Pérez, participaron de la ceremonia inaugural del Museo Masónico Itinerante de la Gran Logia de Chile «Francmasonería, sus orígenes en Chile durante el siglo XIX».

“Es una muestra que ha causado bastante interés en los visitantes, y va en concordancia con el trabajo que realiza el Teatro que es acercar a la ciudadanía al arte y a la cultura, en este caso, la exhibición masónica, entrega información relevante sobre sus orígenes y simbolísmos, por lo que enriquece la oferta cultural que entrega este espacio municipal” expresó el Director del Teatro Municipal de Arica Fernando Rivera.

La exposición contiene elementos de la historia masónica, como medallas, objetos simbólicos y utensilios que fueron ocupados por destacados masones de antaño, además de fotografías y mandiles del siglo XIX, uno de ellos el del Gran Maestro que representa el universo, tiene lentejuelas e hilos de oro y plata.

“El museo cumple con el objetivo de mostrar que los orígenes de la masonería están muy ligados a los orígenes de la República” dijo el Gran Delegado Jurisdiccional de Arica y Parinacota, Armando Puente Herrera, agregando que “en nuestro afán por abrir las puertas de la masonería a la comunidad es que solicitamos al Gran Bibliotecario y Archivero Antonio Ordoñez, poder realizar esta exposición que en su inauguración, congregó a importantes autoridades masónicas, políticas, sociales y militares de la ciudad”.

La exhibición «Francmasonería, sus orígenes en Chile durante el siglo XIX», es abierta de manera gratuita al público y se exhibe en el hall central del teatro, desde las 09:00 a 13:00 y desde las 15:30 a 18:00, hasta el 6 de septiembre, con auspicio de la Corporación Wolfgang Amadeus Mozart y las Logias “Morro de Arica”, “Juan Noé Crevani” y “La Esperanza Coronada”.

La ceremonia inaugural estuvo amenizada por una excelente presentación de la Columna de la Armonía y de las Artes de la Gran Logia de Chile.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.