Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La Orden Masónica Mundial Mixta de Chile


shadow

La Orden Masónica Mundial Mixta de Chile

 

 

 

A:. L:. G:. D:. G:. A:. D:. U:.
Aniversario LXXIV
Fundada el 14 de febrero de 1944 E:.V:.
Resp:. Log:. Mixta Aurora Valle de Antofagasta
L:. I:. F:.

La Orden Masónica Mundial Mixta de Chile, (O:.M:.M:.M:.CH:.),fue fundada en Valparaíso el 26 de julio de 1939, por miembros y ex miembros de la Gran Logia de Chile, en respuesta al pensamiento de un gran número de masones que sentían que, siendo la masonería pura en su doctrina, sabia, prudente y moral en sus acciones, practicas, propósitos y medidas.

Busca el bien de la humanidad y de cada ser en particular y considerando la declaración de los Supremos Consejos Confederados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, es que en reunión a nivel mundial sostenida en la ciudad de Lausana, Suiza en Septiembre de 1875, donde se declara que la masonería tiene por objeto la investigación de la verdad, el estudio de la moral y la práctica de la solidaridad, trabajando por el perfeccionamiento intelectual y social de la humanidad, habida consideración que tanto la mujer como el hombre son formados por el mismo principio creador, se constituyeron y formaron la Orden Masónica Mundial Mixta de Chile.

Desde 1939, la O:.M:.M:.M:.CH:. consciente del avance del país y la importancia de la orden en la masonería chilena, levanta columna de varias Logias a nivel nacional y el 14 de febrero de 1944, funda la Resp:. Log:. Mixta Aurora N° 5 de Antofagasta, donde seis bomberos de la 4ta compañía Arturo Prat y uno de la segunda compañía escalas de Antofagasta, jugaron un rol fundamental en la creación de la nueva logia, donde se crea la trilogía, Radical Bombero y masón, en honor a quienes dieron vida a nuestro taller, prueba de ello es que la primera mujer Diputada de Chile Inés Enríquez Frödden era miembro de nuestra orden y además miembro del partido Radical de Chile, el nombre Aurora lo hereda de la esposa del I:. y P.. H:. miembro de La Gran Logia de Chile (33°) Rodolfo Karlessi Palavicini, hoy la Resp:. Log:. Mixta Aurora N° 5, es una de las logias mixtas más antiguas del norte de chile, que desde 1944 entrega luz y conocimiento a cada miembro de esta
augusta orden.

La Orden Masónica Mundial Mixta de Chile, (O:.M:.M:.M:.CH:.) Reconociendo que tanto la mujer como el hombre son formados por el mismo principio creador, compuestos de la misma materia, sujetos a las mismas afecciones físicas y las mismas causas de destrucción, sostiene la igualdad de derechos de ambos sexos y para su logro desea promover en todos los órdenes de la vida humana, el reconocimiento de este postulado.

A este efecto, empieza por aceptar el ingreso de la mujer a la masonería en igualdad de condiciones que el hombre.

-Proclama la existencia de un principio creador, respetando ampliamente la libertad de interpretación. Al aceptar el emblema “Libertad” “Igualdad” “Fraternidad” persigue desarrollar la personalidad de sus miembros y obtener que los seres humanos sean y sepan por qué deben ser libres, iguales y hermanos.

– Se propone alcanzar sus finalidades por medio de rituales y símbolos, dejando su interpretación al criterio de cada cual, sin imponer

– Respeta la fe religiosa y las simpatías políticas de sus miembros, prohibiendo en sus Talleres toda discusión sobre estos temas.

– Tiene por objeto el perfeccionamiento intelectual, moral y físico de sus miembros y por consecuencia de toda la sociedad, exige de sus miembros obedecer las leyes del país; vivir según las reglas de honor, practicar la justicia, amar a sus semejantes, trabajar sin descanso por la felicidad de la humanidad y su perfeccionamiento, persiguiendo la emancipación progresiva y pacífica.

 

 

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.