Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Sebatián Jans: Saludo protocolar del Gran Maestro

También visitó la logia Thomas Jefferson Nº 142


shadow

Saludo protocolar del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile

 

 

Un encuentro protocolar con el rector Mauricio Cataldo Monsalves sostuvo el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, el pasado viernes 28 de septiembre.

En el marco de una visita a Concepción, el líder de la masonería regular chilena concurrió a la sede penquista acompañado por el Gran Delegado Jurisdiccional Concepción Héctor Palavecino, el Gran Delegado Jurisdiccional Talcahuano, Hernán Vera y el Gran Guardador del Templo de la Gran Logia de Chile, Rodolfo Agurto.

La comitiva fue recibida por el Rector junto con el prorrector Fernando Toledo Montiel, en dependencias de la Rectoría. En la oportunidad conversaron sobre la importancia de la educación laica, así como de la necesidad de fortalecer la formación ciudadana de los jóvenes, reforzando valores y principios éticos.

Durante su visita a la ciudad, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile participó también en reuniones con la mesa directiva de la Asociación Nacional de Corporaciones Educacionales Masónicas, ANCHEMCH

También el pasado día 5 de octubre, en el marco de la celebración de los 40 años de la logia Thomas Jefferson Nº 142,  el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, participó en acto en Colegio Concepción Linares.

En la oportunidad el Gran Maestro manifestó que debe existir en los proyectos educativos masónicos la libertad de conciencia y conocimientos esenciales de la cultura. Cada logia responsable de colegio posee la libertad de desarrollar sus proyectos educativos en el país , dejando de lado el adoctrinamiento. Indicó que “es deseable en los colegios tener docentes y funcionarios buenas personas, dialogantes, que en sus acciones expresen aquellos valores que resaltamos como masonería”, indicó.

El presidente de la Corporación Colegio Concepción Linares, Sergio Arenas, entregó al Gran Maestro Sebastián Jans, un obsequio testimonio de su visita al Colegio Concepción Linares, donde estaban presentes representantes de padres y apoderados, estudiantes, profesores, funcionarios y personeros de la Masonería nacional y local.

Finalmente, se realizó un recorrido por las instalaciones del colegio, así como las obras de construcción que se realizan en la actualidad.

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Jotenegro    

    Yo estuve en ambas oportunidades y doy fe de la exitosa gira de nuestro flamante Gran Maestro de la Gran Logia de Chile. Esperamos mucho de él puesto que su programa propuesto, y hoy en marcha, tiene el lema de » Por una mayor y mejor Masonería».Estamos expectantes, de pie al orden y unidos en lograr ese objetivo.
    S:. F:. U:.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.