Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Vídeo exclusivo | Incendian Logia en Tocopilla, Chile


shadow

Los incidentes callejeros de Chile también han tocado de cerca a la masonería de Tocopilla, en el que se ha incendiado la sede de la Logia Unión y Esfuerzo nº 85.

La misma Logia ya tuvo un gran robo en 2005 y, ahora, producto de la violencia generalizada y los comportamientos masófobos, ha sido pasto de las llamas de la intolerancia, una deriva peligrosa que se está extendiendo por toda la República.

Incendio hoy en la sede de la Logia Unión y Progreso nº85 en Tocopilla, Chile

El edificio

Este tipo de arquitectura cita los edificios que fueron capaces de influir en el pensamiento y en las costumbres clásicas, tales como los hospitales, bibliotecas, museos y teatros. Edificios proyectados con un carácter monumental. En el caso local, este edificio mira desde el Oriente al Occidente; éste último, la posición donde se recibe “la luz”, traducida como el conocimiento, sabiduría y la promoción del pensamiento laico y aconfesional.

El templo masónico tocopillano es una edificación que se sitúa en un barrio industrial, termoeléctrico y portuario salitrero, adquiriendo en esa escena urbana y productiva, una particularidad y notoriedad estética, además de una importante conglomeración de estudiantes y ciudadanos que durante tres décadas acudieron a la Biblioteca Pública Dr. Sotero del Río que cobijaba la institución, lugar donde se desarrollaron importantes eventos culturales en antaño, como obras de teatro, conferencias, conciertos y exposiciones.

Seguiremos informando puntualmente de los sucesos…

Otros usuarios también se interesaron por…

¿Son una casualidad las protestas simultáneas en América Latina?

Vandalismo contra la sede de la GLE por la exhumación de Franco

La masonería ante las legítimas demandas sociales de Chile

Gran Maestro: “Hay justicia y legitimidad en la demanda ciudadana”

Masonería Femenina: “Las venas de América Latina nuevamente abiertas”

El Gran Oriente de Chile también se pronuncia acerca de la grave crisis

Declaración de la Gran Logia Mixta de Chile sobre la crisis

Autoridades masónicas se reunieron para analizar la crisis Chilena

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Hernan Alvarez Guzmán    

    América, estamos a cientos de kms. de distancia, si Ud , desea le puedo satisfacer sus inquietudes acerca de nosotros en la medida que me sea posible.
    Fraternalmente, Hernán

    1. Garibaldi    

      Hola Hernán, no sabemos exactamente a qué se refiere, quizás a ser corresponsal? Amplienos información por favor. Gracias.

  2. America Rojas H    

    Lo de Tocopilla fue muy lamentable, tengo entendido que los manifestantes quemaron una casa abandonada por años al lado de la logia y el algún momento el fuego se hizo incontrolable. Y tomo parte de la logia
    En 2^ lugar vivo 30 años en Tocopilla y nunca he visto acto alguno en esta magna construcción. Siempre cerrado y entendiendo que señores de mucho prestigio y muy preparados entran ahí. Yo soy profesional pero mujer, tampoco tuve acceso. Lo que quiero decir un mensaje a la masonería, si quieren entender al pueblo, sus necesidades, abran sus puertas

  3. Germán    

    La falta de educación y conocimiento de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.