Icono del sitio Diario Masónico

Vídeo exclusivo | Incendian Logia en Tocopilla, Chile

Los incidentes callejeros de Chile también han tocado de cerca a la masonería de Tocopilla, en el que se ha incendiado la sede de la Logia Unión y Esfuerzo nº 85.

La misma Logia ya tuvo un gran robo en 2005 y, ahora, producto de la violencia generalizada y los comportamientos masófobos, ha sido pasto de las llamas de la intolerancia, una deriva peligrosa que se está extendiendo por toda la República.

Incendio hoy en la sede de la Logia Unión y Progreso nº85 en Tocopilla, Chile

El edificio

Este tipo de arquitectura cita los edificios que fueron capaces de influir en el pensamiento y en las costumbres clásicas, tales como los hospitales, bibliotecas, museos y teatros. Edificios proyectados con un carácter monumental. En el caso local, este edificio mira desde el Oriente al Occidente; éste último, la posición donde se recibe “la luz”, traducida como el conocimiento, sabiduría y la promoción del pensamiento laico y aconfesional.

El templo masónico tocopillano es una edificación que se sitúa en un barrio industrial, termoeléctrico y portuario salitrero, adquiriendo en esa escena urbana y productiva, una particularidad y notoriedad estética, además de una importante conglomeración de estudiantes y ciudadanos que durante tres décadas acudieron a la Biblioteca Pública Dr. Sotero del Río que cobijaba la institución, lugar donde se desarrollaron importantes eventos culturales en antaño, como obras de teatro, conferencias, conciertos y exposiciones.

Seguiremos informando puntualmente de los sucesos

Otros usuarios también se interesaron por…

¿Son una casualidad las protestas simultáneas en América Latina?

Vandalismo contra la sede de la GLE por la exhumación de Franco

La masonería ante las legítimas demandas sociales de Chile

Gran Maestro: “Hay justicia y legitimidad en la demanda ciudadana”

Masonería Femenina: “Las venas de América Latina nuevamente abiertas”

El Gran Oriente de Chile también se pronuncia acerca de la grave crisis

Declaración de la Gran Logia Mixta de Chile sobre la crisis

Autoridades masónicas se reunieron para analizar la crisis Chilena

Salir de la versión móvil