Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Clausuran el ciclo de conferencias Masonería y Sociedad en Valencia


shadow

Clausuran el ciclo de conferencias “Masonería y Sociedad” en Valencia

 

 

 

El pasado sábado día 12 de abril han sido clausuradas las Jornadas que la Delegación Territorial del Sup:. Cons:. del Gr:. 33º y último del R:. E:. A:. A:. para España en Valencia ha organizado en la ciudad del Turia.

Estas Jornadas comenzaron ayer viernes día 11 de abril, con una presentación a cargo del Sob:. Gr:. Com:. Il:. y Pod:. H:. Jesús Soriano Carrillo, y el Gr:. M:. de la G:. L:. E:. Muy Resp:. H:. Oscar de Alfonso Ortega, 30º, quienes expresaron la voluntad de acercamiento de la Masonería a la sociedad valenciana, mostrando su ideario y glosando sus actuaciones.

Acto seguido, el Sob:. Gr:. Com:. Il:. y Pod:. H:. Jesús Soriano Carrillo, pronunció una conferencia sobre la  Masonería Filosófica y los derechos y Libertades del ciudadano, en el Aula Magna de la Universidad de Valencia, a la que asistió un público constituido eminentemente por “profanos” (según el lenguaje masónico), que formularon diversas preguntas al conferenciante tras la misma.

En la mañana del sábado se pronunciaron tres conferencias, la primera, de título «El Gran Arquitecto del Universo», a cargo del Il:. y Pod:. H:. Miguel Ángel Paredes, 33º, la segunda titulada «El Hermetismo en los Orígenes de la Tradición y su influencia en el Rito escocés Antiguo y Aceptado», a cargo del Gr:. Min:. de Est:. Il:. y Pod:. H:. Álvaro Rodríguez García, 33º, y la tercera de título «La Instrucción Masónica», a cargo del Sub:. Pr:. del R:. Sec:. Il:. H:. Michel Gavanier, 32º.

Tras un Ágape fraternal, se ha celebrado una Tenida en grado 4º y posteriormente se han clausurado las Jornadas.

La exposición se mantendrá abierta hasta el día 17 del mes en curso en que será clausurada por el Sob:. Gr:. Com:. ad vitam Il:. y Pod:. H:. Ramón Torres Izquierdo.

 

Publicado por:

Vicente Hernandez Gil

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.