Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Colectivo «+ del 8%»: «Debemos ser solidarios con el Asilo Masónico, el Llansó somos todos»


shadow

Colectivo “+ del 8%”: “Debemos ser solidarios con el Asilo Masónico, el Llansó somos todos”

 

 

 

 

El misterio envuelve cada intervención de este colectivo. Según sus escasos pero contundentes comunicados, pertenecen a Logias Regulares de España.

Su actividad hasta el momento se reduce a dos comunicados, hasta el día de hoy, en el que nos llega un escueto escrito bajo el pseudónimo de “masonymous” que comienza así:

“El Colectivo de masones regulares “+del 8%” se congratula por la campaña iniciada para el auxilio de la augusta institución del S.·. C.·. de Gº 33 para Cuba y su Gran Logia, el Hogar-Asilo Masónico Llansó, que a tantas familias ayuda provenientes de la Orden en aquél país con medios tan escasos”.

 

Falta de solidaridad

También se quejan de la pasividad que reina muchas veces en la propia Orden, ya que muchas veces, “los masones nos dedicamos a hacer lo necesario para conseguir subir en los grados, pero no nos preocupamos por aquellos HH.·. que peor lo están pasando, como por ejemplo nuestros HH.·. cubanos que, mientras apelan a nuestra solidaridad, la mayoría miramos hacia otro lado”

 

“El Llansó somos todos”

asilo 6En este mismo comunicado, el Colectivo “+del 8%”, manifiesta que les gustaría que “Las Grandes Logias que más medios tuvieran, contribuyeran a tan noble causa, ya que si la masonería es realmente universal y el auxilio a nuestros HH.·. es verdadero, deberíamos solidarizarnos todos junto con otros HH.·. que sacrifican su tiempo y recursos en ayudar a los que más lo necesitan”

Concluyendo que El Llansó representa los más altos valores masónicos desde hace casi 100 años y no podemos dejar que caiga. Nuestro propio colectivo ha comenzado una campaña en todas nuestras Logias, aunque el curso masónico haya finalizado, para recaudar lo máximo que podamos durante el verano en nuestro hemisferio, de hecho, hoy mismo llegará nuestra primera aportación”. “El Llansó somos todos”, finalizan.

Desde Diario Masónico podemos certificar que anoche, llegó una contribución a nuestra campaña solidaria con los HH.·. cubanos de 155,87 € procedente de una cuenta en paypal a nombre de “masonymous”, y deducimos, tras el comunicado que reproducimos, que pertenece a la primera contribución de este colectivo, cuya iniciativa agradecemos enormemente.

Si usted quiere colaborar con esta causa puede pinchar aquí y realizar su donación

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.