Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Colegio Concepción conversó de «Masonería, Laicismo y Educación»



Colegio Concepción conversó de «Masonería, Laicismo y Educación»

 

 

Escrito por Pamela Herrera

Junto a la comunidad educativa de los colegios que pertenecen a la entidad, la Corporación Colegios Concepción Ñuble, desarrolló el Seminario «Masonería, Laicismo y Educación», destinado a fortalecer los principios de igualdad, fraternidad, tolerancia y libertad entre los docentes, administrativos y equipos de gestión.

En la actividad, también se hizo alusión a la historia de la masonería en Chile y su directa relación e influencia en el desarrollo educacional nacional y local.

El seminario contó con la presencia de las máximas autoridades de los Colegios Concepción de Chillán y San Carlos, Enrique Salinas Buscovich y Colegio Chillán, de la Sociedad Educacional Chillán.

La Gran Logia de Chile cumplió en 2012, 150 años de vida. Nacida junto con importantes instituciones republicanas, la Masonería chilena se une indisolublemente con las mejores tradiciones nacionales y se ha constituido siempre en un pilar que ha contribuido a sostener el simbólico edificio que constituye la República de Chile. A lo largo de su historia la masonería ha contribuido con sus miembros a erigir la institucionalidad republicana, ha dado vida a muchas iniciativas de bien y ha contribuido, en la medida de lo posible, a la construcción de una sociedad en que reine la fraternidad y la tolerancia. Hoy día, como celebración de sus 150 años, la Gran Logia de Chile presenta su nueva pagina web institucional, así adhiriendo a la más moderna tecnología en el afán de diseminar su historia, sus principios y su hacer.

Así se pudo estimular el cambio periódico que necesita este instrumento, así como también necesitan nuestras conciencias ilustradas para promover efectivamente Libertad, Igualdad y Fraternidad para el mundo.

Fuente: Diario La Discusión

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.