Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Conferencia sobre Giordano Bruno en Colombia


shadow

Conferencia sobre Giordano Bruno

 

 

 

La Respetable Logia Giordano Bruno N° 34 tiene el gusto de invitarlos a la conferencia de GIORDANO BRUNO: RECORDANDO SU VIDA Y OBRA a los 416 años de su muerte en la hoguera.

En el Salón Múltiple el día Febrero 17 a las 6 p.m.

Programa:

6:00 p.m. Conferencia: La Obra científica de Giordano Bruno por el Dr. German Puerta Restrepo, Director Científico del Planetario Distrital.
6:45 p.m. Conferencia. Semblanza biográfica de Giordano Bruno por el Q:.H:. Adolfo Viana de la Pava quién es Maestro Masón, Ingeniero Civil, Magister en Planeación de Proyectos, Miembro de ASASAC(Asociación de Astrónomos Autodidactas de Colombia) Astrónomo Aficionado con énfasis en el estudio de la Cosmología. mecánica celeste y manejo de telescopios electrónicos.

7:30 p.m. Preguntas de los asistentes

¿Quién era Giordano Bruno?

Giordano Bruno, de nacimiento Filippo Bruno (Nola, Nápoles, 1548 – Roma, 17 de febrero de 1600) fue un astrónomo, filósofo,matemático y poeta italiano.

Sus teorías cosmológicas superaron el modelo copernicano, pues propuso que el Sol era simplemente una estrella; que el universo había de contener un infinito número de mundos habitados por animales y seres inteligentes. Miembro de la Orden de los Dominicos, propuso en el campo teológico una forma particular de panteísmo, lo cual difería considerablemente de la visión cosmológica sostenida por la Iglesia católica. Pero no fueron estos razonamientos la causa de su condena sino sus afirmaciones teológicas, que lo llevaron a ser condenado por las autoridades civiles de Roma después de que la Inquisición romana lo encontrara culpable de herejía. Fue quemado en la hoguera. Tras su muerte, su nombre ganó fama considerable, particularmente en el siglo XIX y principios del XX.

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.