shadow

1er. Congreso de Artistas Masones 2019

shadow
shadow

Primer Ciclo de Cine Club en la Gran Logia de Colombia

 

 

 

El M..R..G..M.. José Domingo González-Rubio R., La Gran comisión de actos sociales y culturales y la Oficina de comunicaciones de la Gran Logia de Colombia, se complacen en presentar el 1er. Ciclo del Cine Club, el cual tiene por finalidad reactivar las actividades culturales de los viernes en los espacios de la Gran Logia de Colombia y fomentar el encuentro fraterno entre los HH.. en este punto geométrico. Las proyecciones serán todos los viernes de 4 a 6 pm en el salón múltiple.

El primer ciclo va desde el viernes 18 de septiembre hasta el viernes 9 de octubre con la filmografía del V..H.. Stanley Kubrick, Maestro Masón Grado 33. Se han seleccionado 4 de sus películas más relevantes durante 4 décadas:

2001 Odisea del espacio 1968
La naranja mecánica – 1971
El resplandor 1980
Ojos bien cerrados 1999

STANLEY KUBRICK – M..M.. Grado 33

Nació el 26 de julio de 1928 en Nueva York y murió el 7 de marzo de 1999 en St. Albans fue un director de cine, guionista, productor y fotógrafo estadounidense. Considerado por muchos como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, se destacó tanto por su precisión técnica como por la gran estilización de sus películas y su marcado simbolismo.

Stanley mostró desde muy joven su interés por la fotografía, que practicaba con una cámara réflex que le regalaron sus padres. Otras aficiones eran la música el jazz en particular, que llegó a tocar la batería en la Taft Swing Band y el ajedrez. Estos tres pasatiempos serían fundamentales para su futura carrera como director. Su afición a la fotografía le permitió, en primer lugar, trabajar para la revista Look, donde hizo reportajes fotográficos a importantes estrellas del momento, y donde se labró una reputación profesional. Su melomanía le permitió a lo largo de toda su carrera poder discutir todos los aspectos relacionados con la banda sonora de sus películas, llegando en ocasiones a prescindir de compositor y escogiendo personalmente piezas de música clásica para sus películas (como en el caso de 2001: A Space Odyssey, descartando en el último momento la banda sonora original de Alex North).

SINOPSIS

2001 ODISEA DEL ESPACIO 1968 – Septiembre 18 – 4 p.m.
La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del “homo sapiens”, unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

LA NARANJA MECÁNICA – 1971 -Septiembre 25 – 4 p.m.
Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

EL RESPLANDOR 1980 – Octubre 2 – 4 p.m.
Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

OJOS BIEN CERRADOS 1999 –Octubre 2 – 4 p.m.
William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y hace un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de dejarlo por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites. A partir de entonces un mundo dominado por el sexo y el erotismo se abre ante él.

Publicado por:

Diario Masónico

Trabajemos a cubierto con DM PREMIUM

shadow

Contenido Relacionado

shadow

Edición nº 4 de los “Cuadernos de la Logia Redención nº 167”

shadow

Comments

  1. Percival    

    Excelentes películas.
    Nunca me canso de ver la de “El Resplandor”. Les deseo mucho éxito en su ciclo de cine, QQ.·.HH.·.
    Reciban un T.·.A.·.F.·. desde el Or.·. de Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.