Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El Gran Cónclave impulsa la acción de Masonería Española



El Gran Cónclave impulsa la acción de Masonería Española

 

 

Barcelona ha acogido el XLVIII Gran Cónclave de la Gran Logia de España.

Tras las recientes elecciones a Gran Maestro de la Gran Logia de España, la reunión de este órgano de Gobierno y Dirección de la Orden ha permitido impulsar las acciones de futuro al amparo de la estabilidad alcanzada en el seno de la Masonería Española.

El Gran Maestro de la Orden, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso, pulsó la opinión de los asistentes acerca del inicio de una campaña institucional que avance en la normalización de la Masonería en el seno de la sociedad española. Los miembros del Gran Cónclave mostraron un sentir general proclive a este planteamiento de acuerdo con nuestros usos y costumbres.

La moderación y el equilibrio de pareceres prevalecieron  en el intercambio de ideas sobre la necesidad de seguir cohesionando la acción de las diferentes Grandes Logias Provinciales de España. La acciones sociales de la Gran Logia de España, la agenda de encuentros de los próximos meses y la concesión del reconocimiento honorífico al Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Bulgaria, el Muy Respetable Hermano Ivan Sariev, centraron la intensa jornada de reunión del Gran Cónclave.

El Gran Cónclave, cuyas reuniones están abiertas a todos los maestros de la Orden, es el Órgano competente para interpretar la Constitución de la Gran Logia de España y los Reglamentos Generales. Alberga en su seno la Corte Suprema de Justicia Masónica y el Consejo de Beneficencia y Solidaridad. Su composición mantiene un equilibrio entre miembros natos por razón de los Grandes Oficios que desempeñan y miembros electos por las Grandes Logias Provinciales, que han de representar a la mitad mas uno de sus componentes.

El Oriente

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.