Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Conferencia: «45 años de la llegada del hombre a la luna» en la GLP de Madrid


shadow

Conferencia: «45 años de la llegada del hombre a la luna: los momentos más dramáticos de aquella gran aventura», por Luis Ruiz de Gopegui

 

 

 

 

El próximo 22 de octubre, la Gran Logia Provincial de Madrid organiza un evento que se inserta dentro de las conferencias que se están impartiendo tanto para HH.·. como para profanos, en una muestra más del aperturismo por parte de su sede a la sociedad civil.

Javier Escalada, el joven Gran Maestro Provincial, ha iniciado acertadamente un ambicioso programa de conferencias y de comunicación con el exterior, rompiendo así con los tabúes que los profanos tienen acerca de la masonería, tras tantos años de manipulación con respecto a la misma; tendiendo de esta manera, puentes entre la sociedad civil y nuestra augusta Orden.

En esta ocasión, se tratará un tema muy controvertido por las diferentes teorías a favor y en contra sobre la llegada del hombre a la luna, del que se cumplen 45 años.

La conferencia en cuestión se titula Â«45 años de la llegada del hombre a la luna: los momentos más dramáticos de aquella gran aventura», y será impartida por Luis Ruiz de Gopegui, (Madrid, 1929). Licenciado en Ciencias Físicas.

Luis Ruiz de Gopegui

Fue responsable de las actividades de NASA en España. Padre de la novelista Belén Gopegui.

Tras licenciarse en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid, realizó el doctorado en la Universidad de Barcelona. También posee un Máster en Ingeniería Electrónica por la Universidad de Stanford en California.

Trabajó durante trece años en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En 1966 ingresó en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) e inmediatamente comenzó a trabajar con la NASA en sus instalaciones de España.

Fue Director de la Estación de Seguimiento de Fresnedillas, que la NASA utilizó como apoyo, entre otras misiones espaciales, para los vuelos del programa Apolo, Skylab, Apolo-Soyuz y los primeros vuelos del Transbordador Espacial.

Desde 1984 a 1994 fue Director de Programas de NASA en España.

Ha publicado más de medio centenar de trabajos sobre electrónica, comunicaciones y divulgación científica.

Además colabora habitualmente con medios de comunicación acerca de temas relacionados con ingeniería aeroespacial y astrofísica, y es miembro del jurado de los premios Príncipe de Asturias de cooperación internacional.

Por último debemos señalar que el acto tendrá lugar en la Sede de la GLP de Madrid el miércoles 22 de octubre sita en la calle Juan Ramón Jiménez número 6, bajos, 28036 Madrid a las 20 horas.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.