Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Congreso Masónico Internacional en Italia


shadow

Congreso Masónico Internacional en Italia

 

 

 

 

Con motivo de la celebración de los 300 años de la masonería, se reunieron en Italia logias de todo el mundo.

Pescara (Italia).- Un gran Congreso Masónico Internacional tuvo lugar este pasado fin de semana a orillas del Adriático, en Pescara, Italia, al evento asistieron representaciones de países de toda Europa y América. Entre ellos se encontraban delegaciones de Francia, Andorra, Rumanía, Albania, México, Paraguay, Marruecos, y EE.UU. entre otros, por nuestro país, asistieron seis representantes de la Gran Logia Federal de España, y del Supremo Consejo, y por supuesto Italia, que en este caso fue el anfitrión, con un nutrido grupo de la Orden Tradicional Iniciática (OTI), encabezadas todas ellas por sus grandes dignatarios, presidiendo el evento el M.·.R.·.G.·.M.·. y S.·.G.·.C.·. Del S.·.C.·. Fernando Rucci.

La Unión de Logias Soberanas del Mediterráneo, al que ya se han integrado además países de América, con una clara vinculación fraternal en todos los aspectos, no solo masónica, en esta primera asamblea se da forma al organismo propuesto y aprobado, que pasa a llamarse AUM, que estará formado y dirigido en principio por las Grandes Logias participantes, con la finalidad de tener un organismo oficial de comunicación, que pueda regir y defender los intereses comunes de sus representantes, actuales y futuros.

El congreso se desarrolló en tres jornadas, desde el viernes 24 al 26 de marzo, entre los diversos actos cabe destacar  la conferencia bajo el título “Un nuevo alba para la humanidad, trecientos años de masonería”.

A continuación, un Gran Concierto en recuerdo de “Francesca Rucci”, con la Orquesta Sinfónica Skylines Brass Ensamble, Coro V. Basso, bajo la dirección del maestro Pasquale Veleno.

El sábado la Gran Logia Federal de España, GLFE (GONE/GLE) firmó varios tratados con países como Italia, Francia, México, Andorra y Albania… entre otros.

Finalmente, el domingo se celebró un Supremo Consejo Internacional con la participación de los Supremos Consejos de los participantes en la Unión de Logias Soberanas del Mediterráneo, en donde a petición de la Presidencia y dignatarios se propuso que el próximo evento, con fecha aún por determinar, se celebre en la ciudad de Madrid, aprobándose por aclamación.

*Para aquellos que puedan estar interesados en ampliar cualquier punto de esta información o, formar parte del próximo evento pueden ponerse en contacto con la Secretaría de la G.·.L.·.F.·.E.·., a través de correo en: granlogiafederal.es@gmail.com

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.