Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Martí, masón en el arte – Diario Masónico


shadow

Martí, masón en el arte

 

 

 

 

Quedó inaugurada en el salón del segundo piso de la Casa del Alba Cultural la exposición Luz entre columnas dedicada a José Martí; de los artistas plásticos Kamyl Bullaudy y Arian García.

A la apertura asistieron representantes masónicos; el Héroe de la República de Cuba René González, artistas y público en general.

“José Martí fue uno de los hombres más nobles que ha dado Cuba, además, un gran masón”, comentó Bullaudy. “En una ocasión el Apóstol expresó que ser bueno es el único modo de ser dichoso; y la masonería es algo bueno que le sucede a cualquier persona”.

Es la primera vez que estos artistas se unen y el objetivo fue lograr un diálogo entre las obras que suman un total de 40 y varían entre pinturas, esculturas de metal y piezas de materiales sintéticos.

El vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, René González; afirmó que para él es un honor participar en la exposición y considera a Kamyl el mayor martiano de las artes plásticas cubanas.

Los anfitriones de la noche lograron compilar los temas artísticos en un mes; pero la idea de realizar una exhibición personal en conjunto y los diseños de trabajo ya estaban preelaborados.

Arian García manifestó que su desempeño junto a Bullaudy sobre la personalidad de Martí hizo posible la fusión de la masonería y la cubanía en una sola muestra, de la cual se siente orgulloso ante la acogida y el respaldo del público.

“Entre Martí y la masonería existía un estrecho lazo que se evidenció en sus escritos; por esa razón hace dos años decidieron declararlo Meritísimo miembro de la Orden Masónica en Cuba”, resaltó el licenciado Ramón Viñas Pérez; presidente de la Academia de Altos Estudios Masónicos.

Luz entre columnas será expuesta durante un mes en la Casa del Alba y posteriormente es posible que se presente en México.

Los artistas contaron con el apoyo de familiares, sobre todo de los hijos; Daniel García Blanco, primogénito de Arian; quien se declaró honrado por la labor de su padre y manifestó que lo apoya incansablemente.

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.