shadow
shadow

Daniel Keller, Gran Maestre del GODF visita los campos de refugiados

 

 

 

El Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, Daniel Keller fue ayer en Calais “para ver y entender” la situación de los refugiados con unos pocos hermanos, especialmente de Calais, Daniel Keller visitó el “el campamento”, donde pasó medio díapara convivircon los refugiados.

Después del almuerzo con la senadora y alcalde Natacha Bouchart, el gran maestro de GOdF visitó PASS, hospital, donde se trata a los migrantes. Por último, visitó las instalaciones del campamento de Jules Ferry.

Daniel Keller expresó un sentimiento de “indignación y compasión.” En el campamento, se encontró con condiciones de vida de los refugiados, y califica como “indigno de la quinta potencia mundial (…) Lamento que el ejército francésse haya implicadoporque el ejército tiene la capacidad de desplegar tiendas, duchas, zonas para comer, todo lo necesario para que estos refugiados, tan numerosos como lo son hoy, tuvieran mejorescondiciones. Porque lo que he visto hoy, no es una selva o un páramo es un barrio pobre. “En Calais, Daniel Keller quería “ver y entender”.

¿El Gran Oriente de Francia podría también actuar?

“La práctica de la solidaridad es uno de nuestros principios fundamentales”, dijo el Gran Maestro, que indicó que el Gobierno de Francia está creandouna fundación pública. Que podría, por lo tanto, pronto, enviar una donación para una parte de la ayuda a los migrantes, a determinar. William Alexander, director general de la Vida Activa, fue sensible a los intereses del Gran Oriente de Francia.

Aunque nada está determinado, la posibilidad de una donación es bienvenida: “Damos la bienvenida a las donaciones a proyectos fuera del programa establecido por el estado. Tenemos previsto, incluyendo la creación de una escuela. De todos modos, si una donación se hace a la vida activa, te garantizamos la total transparencia sobre su uso. “

Grégory FAUCQUEZ

 

Enlace con el artículo en francés

Publicado por:

Diario Masónico

Trabajemos a cubierto con DM PREMIUM

shadow

Contenido Relacionado

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.