Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Declaración de la Fraternidad Juvenil Alfa Pi Épsilon sobre lo ocurrido en Afganistán


shadow

Miguel Carrasco Valdés, presidente de la Fraternidad Juvenil Alfa Pi Épsilon, firma la declaración que adhiere al llamado de la Organización de Naciones Unidas que hace un llamado a la comunidad internacional a proporcionar todo el apoyo necesario a los ciudadanos afganos y extranjeros que pudiesen estar en peligro en ese país.

Declaración acerca de los acontecimientos ocurridos en Afganistán 

En consideración de los hechos ocurridos estos últimos días en territorio de Afganistán, donde a través de diversos medios hemos presenciado la caída del gobierno afgano como consecuencia de la toma del poder por los talibanes. Donde miles de personas están en grave peligro de recibir represalias por parte de los talibanes. Particularmente las mujeres y niñas afganas, las cuales sufrirán los embates de un gobierno  de visión ultraortodoxa de la ley islámica que, como pudimos apreciar en su régimen brutal entre 1996 y 2001,  impedía a las mujeres, entre otras cosas, estudiar o trabajar, reprimiendo y coartando derechos básicos en el ámbito cotidiano y de participación.

Por esta razón, la Fraternidad Juvenil Alfa Pi Épsilon rechaza todo tipo de gobernanza que reprima, coarte y vulnere las libertades de quienes componen los diversos territorios. Además, adherimos al llamado que realiza la Organización de Naciones Unidas a la comunidad internacional a que proporcione todo el apoyo posible a las personas que pueden estar en peligro en Afganistán.

MIGUEL CARRASCO VALDÉS.
Presidente Nacional
Fraternidad Juvenil απε

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.