Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Hoy se celebra el Día Internacional del Masón


shadow

El día de 22 de febrero se fijó como el Día Internacional del Masón. La elección tuvo lugar a propósito de la conmemoración en los Estados Unidos, el cumpleaños de George Washington.

Los días 20, 21 y 22-Febrero-1994, hubo una Reunión Anual de Potencias Masónicas de América y Europa, representadas por sus Grandes Maestros y, celebrada en Washington; EEUU, Canadá, México, Brasil, Portugal, Inglaterra, Francia, Italia, entre otros.

El día 22 de Febrero de 1732, en Bridges Creck, Virginia, Estados Unidos, nacía George Washington; el artífice principal de la independencia de los Estados Unidos de América del Norte. Nacido poco después del inicio de la Masonería en los Estados Unidos, hecho que ocurrió el 23 de abril de 1730; en el Estado de Massachusetts – Washington fue iniciado en la Masonería el 4 de Noviembre de 1752; en la Logia FREDERICKSBURG Nº 4, de Fredericksburg, en el Estado de Virginia.

Resultado de imagen para día del mason

Representante por Virginia, en el primer Congreso Continental en 1774 y comandante general de las Fuerzas Coloniales en 1775; dirigió las operaciones, durante los cinco años de la Guerra de la Independencia luego de la Declaración de 1776. Al ser firmada la Paz, en 1783, renunció a la jefatura del Ejército, dedicándose entonces, a los quehaceres particulares.

En 1787, se reunía en Filadelfia, la Asamblea Constituyente, para redactar la Constitución Federal, y Washington; que era uno de los delegados por Virginia, fue electo, por unanimidad, para presidirla y luego de aprobada la Constitución, habiendo la necesidad de la elección de un Presidente, figura nueva en la política norte americana; Washington, por su pasado; por su liderazgo y por el prestigio internacional de que disfrutaba, era el candidato lógico y fue electo por unanimidad.

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.