Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El Duque de Kent descubre la placa principal del Tricentenario


shadow

El Duque de Kent descubre la placa principal del Tricentenario

 

 

Su Alteza Real el Príncipe Eduardo, Duque de Kent, Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra, ha  descubierto la piedra tallada que conmemora el tricentenario de la fundación de la primera Gran Logia Moderna del mundo.

El Príncipe Eduardo nació en 1935 y se educó en Eton (Inglaterra) y Le Rosey (Suiza). Es primo de la Reina Isabel II y de su esposo, el Duque de Edimburgo. Su padre, Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra entre 1939 y 1942. Fue el cuarto hijo del Rey Jorge V. Su madre, la Princesa Marina, era la hija del Príncipe Nicolás de Grecia. Ha sido Gran Maestro de la Masonería Inglesa desde que fue elegido por primera vez, en 1967.

La Gran Logia Unida de Inglaterra (UGLE en el acrónimo en inglés) es el principal cuerpo regulador de la Francmasonería en Inglaterra y en algunas jurisdicciones fuera de ella (normalmente países de la Mancomunidad Británica de Naciones o que pertenecieron al Imperio Británico). Está formada, según datos de su web oficial, por 270.000 miembros adscritos a unas 8.000 logias. La Gran Logia Unida de Inglaterra suele ser considerada como el principal referente mundial de la corriente masónica que se denomina regular, para distinguirla de la que admite la presencia de mujeres en la masonería y no establece para sus miembros la condición de creer en Dios o en un Ser Supremo y el juramento sobre un libro de la Ley Sagrada. La Gran Logia Unida de Inglaterra se considera una institución masónica regular, aspecto sobre el que discrepan otras corrientes de la Masonería.

 

 

Fuente: El Oriente

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.