Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El G. O. Simbólico Femenino de Argentina «repudia» el atentado en París


shadow

El G. O. Simbólico Femenino de Argentina «repudia» el atentado en París

 

Desde esta Obediencia nos hacen llegar el siguiente comunicado:

 

El Gran Oriente Simbólico Femenino de la República Argentina declara su repudio y consternación ante la masacre del 7 de enero en las oficinas de la revista Charlie Hebdo y ante los graves hechos que siguen desarrollándose hoy en Francia.

La Ilustración legó a toda la humanidad los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad, que la Masonería toma como propios para llevar la luz de la razón, el progreso y la tolerancia a todos los hombres y mujeres del mundo. Los atentados de París han vulnerado y pisoteado esos principios en el corazón mismo de la República que los vio encenderse.

No es momento de pensar en los límites que deben imponerse a la libertad de expresión, de prensa o de sátira. El pensamiento humano en sus distintos ámbitos, ya sean religiosos, políticos, artísticos o incluso humorísticos, solo puede desarrollarse plenamente cuando no se lo restringe. En palabras de Jean Paul Sartre, mi libertad termina donde empieza la de los demás. Defendamos la Libertad.

No es momento de insistir sobre las diferencias. El fanatismo en todos los ámbitos se cobra no solo vidas, sino lo que hay de mejor y más humano en cada uno de nosotros. Es por eso que el Gran Oriente Simbólico Femenino de la República Argentina hace votos por la paz y se solidariza en primer lugar con los muertos y sus familias, con los ciudadanos franceses y con quienes por profesar una religión se vean sometidos a la discriminación en cualquiera de sus formas. Defendamos la Igualdad.

No es momento de ceder al miedo ni al odio. Matar a otro es lo contrario de dar a luz, es apagar una parte de la luminosa Humanidad. Defendamos la Fraternidad.

Todos somos humanos. Todos somos hermanos. Hoy todos somos Charlie.

Mirta Kreng – Gran Maestra
Mariana Herrera – Gran Secretaria

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.