Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El Gran Oriente de Francia inicia una campaña solidaria para «Charlie Hebdo»


shadow

El Gran Oriente de Francia inicia una campaña solidaria para «Charlie Hebdo»

 

 

 

El Gran Oriente de Francia inició el pasado 13 de enero una campaña de solidaridad con el semanario «Charlie Hebdo» con el fin de recaudar fondos para garantizar su continuidad.

Esta iniciativa ya fue adelantada el en comunicado que emitió su Gran Maestro, Daniel Keller, sólo horas después de producirse el ataque a la redacción. Según  anuncia en su web el propio Gran Oriente de Francia, ha hecho un «un llamamiento a los posibles donantes  para crear una gran ola de solidaridad y así reunir los fondos necesarios para que Charlie Hebdo continúe.

También quieren dejar «constancia, una vez más, de la participación y el compromiso de la Fundación del Gran Oriente de Francia con la sociedad francesa de la República y en la defensa de sus valores».

El Gran Oriente de Francia (en francés, Grand Orient de France), organización nacida con ese nombre en 1773 a partir de la reestructuración de la primera Gran Logia de Francia de 1728. Es la más antigua de todas las Obediencias masónicas que existen en la actualidad en la Europa continental. Se trata de una federación formada, según los datos publicados en su web oficial, por unos 53.000 miembros en el mundo agrupados en casi 1.200 logias. Tiene su sede central en París, calle Cadet n° 16. Además deFrancia, tiene logias en los Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Polonia, Italia, Canadá y España, entre otros países. Es, en definitiva, una organización masónica con un marcado carácter francés y una dimensión claramente internacional.

Aquella persona que se encuentre interesada en colaborar con esta causa puede clickar aquí.

logo-fondation-godf (1)

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.