Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El Querido Hermano Arnaud Beltrame enterrado con honores de Estado


shadow

El Querido Hermano Arnaud Beltrame enterrado con honores de Estado

 

 

 

Macron equipara con Juana de Arco y De Gaulle al gendarme que se sacrificó por una rehén del ataque al supermercado de Trèbes

Francia rindió ayer homenaje a su último héroe, el gendarme que el viernes sacrificó su vida por la de una rehén del yihadista que mató a cuatro personas en ataques asumidos por el Estado Islámico una hora después de que el agresor fuera abatido por las fuerzas del orden. «El nombre de Arnaud Beltrame ha devenido el del heroísmo francés, portador de este espíritu de resistencia que es la afirmación suprema de lo que somos», proclamó el presidente, Emmanuel Macron, en una solemne ceremonia celebrada en Los Inválidos de París con la participación de sus predecesores Nicolas Sarkozy y François Hollande, y el Gobierno en pleno.

A las diez de la mañana se guardó un minuto de silencio en todas las gendarmerías, comisarías y prefecturas, donde las banderas ondearon a media asta al igual que en los demás edificios públicos. A esa hora partió el cortejo fúnebre desde el Panteón, necrópolis laica de las figuras históricas del país, hasta Los Inválidos, templo del espíritu militar y sede de la tumba de Napoleón. Miles de personas, muchas de ellas estudiantes, asistieron al paso de la comitiva con respetuoso silencio roto por aplausos espontáneos bajo una persistente lluvia a tono con la tristeza popular.

En su discurso elegíaco, Macron glosó el gesto heroico del militar que se canjeó por una cajera del supermercado de Trèbes (sur de Francia) y fue degollado horas después por el yihadista Radouane Lakdim, un franco-marroquí de 25 años que estaba fichado por los servicios antiterroristas. «Aceptar morir para que vivan inocentes es el corazón del compromiso del soldado», sentenció el jefe del Estado y de los ejércitos antes de imponer las insignias de comendador de la Legión de Honor en el féretro del teniente coronel, al que ascendió al grado de coronel a título póstumo.

A su juicio, el soldado reconocido encarna el espíritu de resistencia de las gestas francesas «desde Juana de Arco al general De Gaulle». «Al salvar a esa mujer, conjuró el espíritu de renuncia y de indiferencia que a veces amenaza», dijo.

Macron trazó un paralelismo con el asesinato el mismo viernes en París de una octogenaria superviviente del Holocausto «porque era judía» por un vecino musulmán «que así profanó nuestros valores sagrados y nuestra memoria». Luego acudió a título personal a los funerales de la anciana, en cuyo honor se celebraron por la tarde en París y otras ciudades concentraciones convocadas por el órgano representativo de las instituciones judías de Francia.

«Lo que combatimos es también este islamismo subterráneo que progresa por las redes sociales, ejecuta su obra de manera invisible y actúa clandestinamente sobre ánimos débiles o inestables», observó Macron al definir a ese «enemigo insidioso». «El campo de la libertad, el de Francia, está confrontado hoy a un oscurantismo bárbaro que tiene por único programa la eliminación de nuestras libertades y nuestras solidaridades», subrayó.

Católico y masón

En la alocución presidencial no hubo mención alguna a la doble e insólita condición de católico y masón en el homenajeado. Beltrame, de 44 años, se había confirmado a los 33 antes de recibir la primera comunión y tenía previsto contraer matrimonio el próximo 9 de junio con su esposa, con la que estaba unido por lo civil. En 2008 se inició en la Gran Logia de Francia de cuyas reuniones secretas fue asiduo participante hasta un mes antes de su muerte.

«No se puede comprender su sacrificio si se lo separa de su fe personal. Es el gesto de un gendarme y de un cristiano», ha declarado su viuda al semanario cristiano ‘La Vie’. El héroe multicultural ya había salvado la vida de otra rehén francesa en 2005 durante una misión militar en Bagdad en plena guerra de Irak.

Homenaje de la Logia Semper Fidelis

Arnaud era un hombre normal. Había cumplido 44 años, estaba casado, tenía familia, amigos, compañeros… Era un hombre feliz. Aquella fría mañana de marzo salió de su casa, como siempre, para ir a trabajar. Era gendarme. Teniente Coronel de la Gendarmería Francesa.

Pero aquel día no iba a ser un día más. Aquel día el fanatismo se iba a cruzar fatídicamente en su camino. Aquel día Arnaud se iba a encontrar con la venganza absurda de un joven enloquecido que creía firmemente que sus convicciones estaban por encima de cualquier otro razonamiento. Aquel día Arnaud iba a conocer muy de cerca el odio irracional en forma de integrismo religioso…

Fue en un supermercado de Trèves, muy cerca de Carcassonne. El joven gritaba “¡Alá es grande!”, como si la grandeza de Dios justificase el secuestro del medio centenar de personas que había allí haciendo sus compras. Medio centenar de personas inocentes a las que amenazaba con masacrar, nada más y nada menos que en el nombre de Dios.

La situación era muy complicada porque el joven terrorista estaba fuertemente armado y había un riesgo real de que muriese mucha gente. Y eso Arnaud lo sabía muy bien. No en vano Arnaud ha estado destinado en Irak y había conocido de primera mano varios de los atentados de este tipo que se han sufrido en Francia, atentados que siempre se han saldado con numerosas víctimas mortales.

Pero incluso conociendo el peligro, Arnaud no dudó en proponerle al terrorista intercambiarse él mismo por una rehén, lo cual aceptó. Arnaud convino con sus compañeros llevar el teléfono móvil con llamada abierta para que oyesen lo que sucedía dentro del supermercado, y gracias a eso pudieron actuar en el momento más apropiado. Lo primero que hizo el terrorista fue disparar contra Arnaud y contra varios de los rehenes. Gracias a su heroica intervención solo murieron cuatro personas de las cincuenta que el terrorista tenía secuestradas. Entre ellas murió Arnaud.

Arnaud Beltrame, Teniente Coronel de la Gendarmería Francesa y Maestro Masón de la Gran Logia de Francia. Fue iniciado en 2008 en la Respetable Logia Jérôme Bonaparte à Rueil-Nanterre.

Arnaud actuó como un héroe, Arnaud actuó como un masón.

Gracias, Arnaud, por haber demostrado que para un masón la fraternidad masónica va mucho más allá de las logias. Y más allá de la propia vida.

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Otto Ricardo-Torres    

    Muchas gracias por esta información, VVHH:. . Me gustaría seguirlas recibiendo. SFU:.

  2. RENE PEDRO CASTRO GONZALEZ    

    En castellano mi lengua materna y en ingles por ser profesor de esa lengua ,descansa en paz hermano que su gesto altruista,humano y digno siempre sera recordado por mi y mis hermanos,como catolico,mason y socialista que soy , rest in peace brother,that your humanitarian,altruist and righteous gesture will be always remember by me and my brothers,as catholic,freemason and socialist,rest in peace,VIVE LA FRANCE

  3. RENE PEDRO CASTRO GONZALEZ    

    En castellano mi lengua materna y en ingles por ser profesor de esa lengua ,descansa en paz hermano que su gesto altruista,humano y digno siempre sera recordad por mi y mis hermanos,como catolico,mason y sociliasta que soy , rest in peace brother,that your humanitarian,altruist and righteous gesturewill be always remember by me and my brothers,as catholic,freemason and socialist,rest in peace,VIVE LA FRANCE

  4. Marcelo Malatacca    

    D.·. D.·. D.·.
    Gran tristeza por la partida a Or.·. E.·. Del V.·. H.·. Arnaud, y mas grande aun el orgullo de ser su hermano.
    Abrazo sobre mi corazón a su familia, amigos y QQ.·. HH.·.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.