Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Generalitat y Ayuntamiento acogen el encuentro masónico de Barcelona


shadow

Generalitat y Ayuntamiento acogen el encuentro masónico de Barcelona

 

 

 

La Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona han acogido en visita oficial a los participantes en la 37ª Reunión de la VI Zona de la Confederación Masónica Interamericana.

La comitiva, formada por una veintena de altos dignatarios participantes en el encuentro, fue recibida por el Director General de Asuntos Multilaterales y Europeos, Manuel Manonelles, en el Palacio de la Generalitat, y por el Regidor de Presidencia, Jordi Marti, en el Consistorio de la ciudad.

En el encuentro, celebrado en Barcelona, participaron ocho Grandes Maestros, acompañados de sus Grandes Oficiales,procedentes de la Gran Logia de ArgentinaGran Logia de BoliviaGrande Oriente de BrasilGran Logia de ChileGran Logia Simbólica del ParaguayGran Logia del PerúGran Logia Legal de Portugal y Gran Logia de la Masonería del Uruguay, el Presidente de la Confederación Masónica Interamericana y su Secretario Ejecutivo. Además, acudieron otros  ilustres observadores como el Secretario General de la Confederación Masónica de Brasil, representantes de la Gran Logia de Mato Grosso do Sul, la Gran Logia del Valle de México y la Gran Logia Masónica de Pará en Brasil. 

Bajo el lema “Masonería, Estado y Sociedad”, el encuentro permitió reflexionar en profundidad, a través de las ponencias de diversos países, en torno a los derechos humanos, el laicismo, la educación, la economía y los problemas sociales más acuciantes en el mundo como la salud, la pobreza y el desarrollo. La Gran Logia de Españacelebró una Tenida Magna en honor a los visitantes.

Creada en 1947, la Confederación Masónica Interamericana agrupa a más de 300.000 masones de América, desde México a Chile e incluye también a España, Portugal y Francia. El organismo está dividido en seis zonas diferentes de trabajo. La Gran Logia de España está adscrita a la sexta que, por primera vez se ha reunido en nuestro país.

España será anfitriona en abril de 2015 de la Asamblea General de la Confederación Masónica Interamericana, en la que está prevista la presencia en Madrid de 70 Grandes Maestros acompañados de sus Grandes Oficiales.

Fuente: El Oriente

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.