Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

‘Enough is Enough’: La Gran Logia Unida de Inglaterra alerta contra la masofobia


shadow

‘Enough is Enough’: La Gran Logia Unida de Inglaterra alerta contra la masofobia

 

 

La masofobia, la aversión a la Masonería y los masones, es tan antigua como la Orden. Desde 1717, todos los pensamientos únicos del mundo han perseguido y estigmatizado a una institución cuyos principales valores son la tolerancia y el librepensamiento.

La novedad es que la masofobia se ha dejado sentir en el país en el que, hace 300 años, se inició la historia de la Masonería moderna. Para reaccionar, la Gran Logia Unida de Inglaterra ha publicado una carta abierta a la sociedad británica, ‘Enough is enough‘, que ha difundido contratando anuncios de publicidad a página completa en ‘The Guardian‘, ‘The Telegraph‘ y ‘The Times‘. Por su interés, reproducimos íntegro el texto firmado por el director ejecutivo de la institución en Londres, David Staples.

Ya es suficiente

En la Gran Logia Unida de Inglaterra valoramos la honestidad, la integridad y el servicio a la comunidad por encima de todo. El año pasado recaudamos más de 33 millones de libras para buenas causas. Como organización, damos la bienvenida a personas de todos los ámbitos de la vida, de cualquier fe, edad, clase o convicción política. A lo largo de nuestra historia de 300 años, cuando las personas han sufrido discriminación, la Masonería las ha acogido en nuestras logias como iguales. La Gran Logia Unida de Inglaterra cree que la grave tergiversación en marcha de sus más de 200.000 miembros es discriminación. Pura y simplemente. Nuestros miembros no deben sentirse estigmatizados inmerecidamente. Ninguna otra organización estaría de acuerdo con esto y nosotros tampoco. He escrito a la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos para presentar este caso. Comprendo que usted pueda tener preguntas sobre quiénes somos y qué hacemos. ¿Porqué no preguntar a aquellos que lo saben? Durante los próximos seis meses nuestros miembros realizarán una serie de noches abiertas y eventos de preguntas y respuestas por todo el país. Estos se promoverán en medios locales y en nuestro sitio web. También estaré encantado de responder cualquier consulta directamente. Por favor, siéntase libre de escribirme aquí a Freemasons ‘Hall, 60 Great Queen Street, Londres WC2B 5AZ y le responderé. Estamos abiertos.

 

Fuente: El Oriente

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Jotenegro    

    Excelente iniciativa la que aplaudo con fervor ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.