Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

«No es fácil ser cara visible de una Orden perseguida por la eterna sospecha»


shadow

«No es fácil ser cara visible de una Orden perseguida por la eterna sospecha»

 

 

«Uno puede utilizar la masonería para mejorar como ser humano, pero la masonería nunca te dará ni poder ni riqueza«

Así abre El Triangle, el primer semanario en catalán por difusión, su entrevista al Respetable Hermano Carles Font, Gran Maestro Provincial en Catalunya de la Gran Logia de España,

El Respetable Hermano reflexiona en la entrevista sobre el grado de exposición publica que implica ser el máximo representante de la Gran Logia Provincial de Catalunya. «Supongo que no es fácil dar un paso como este, ser la cara visible de una organización a la cual persigue una eterna sospecha, pues se deja de lado la discreción y se sale del armario, masónicamente hablando», dice. «En mi caso no fue difícil, porque en mi entorno familiar, profesional y de amigos casi todo el mundo lo sabía«, añade.

«Seguro que alguien le mira ahora de reojo«, repregunta El Triangle. «Será problema suyo. Yo sigo siendo el mismo, con mis defectos y virtudes«, responde el Gran Maestro Provincial que reflexiona acerca de la pervivencia en España de la leyenda negra de la Masonería extendida durante años de persecución. «En otros países, la masonería se percibe como algo normal, e incluso hay lugares donde es motivo de prestigio. En Estados Unidos los masones incluyen tal condición en su currículum. Una vez un hermano de Boston que se quería instalar en Barcelona me enseñó el currículum y le aconsejé que no pusiese que era masón. El hombre no entendía por qué«.

Fuente: El Oriente

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.