Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

1.300 personas visitan la sede de la Gran Logia de España en Madrid


shadow

1.300 personas visitan la sede de la Gran Logia de España en Madrid

 

 

En torno a 1.300 personas visitaron la sede en Madrid de la Gran Logia de España.

Esto fue en el marco de Open House Madrid; el festival de arquitectura que abrió más de 100 espacios singulares que permanecen habitualmente cerrados al público. El evento contó con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; además de  diversos sponsors privados.

Una quincena de hermanos se ofrecieron voluntarios para hacer de guías de forma ininterrumpida; para que nadie se quedase sin ver la sede de la Masonería Española. Los visitantes pudieron disfrutar de una visita única de 30 minutos; en la que conocieron algunos de los espacios más significativos de nuestra sede para adentrarse en la riqueza simbólica de los templos masónicos; y la experiencia que propician.

Un total de 17 Respetables Logias de la Gran Logia de España tienen su sede en Madrid y utilizan los templos abiertos al público.

Ante el tablón de logias; aquel que informa de los días de reunión; se acercó a los visitantes a algunos conceptos básicos: cada masón trabaja en el seno de una logia, pero puede visitar los trabajos de cualquier otra, por lo que esta es la casa de los millones de masones del mundo que visitan Madrid; y pertenecen a una de las 181 Grandes Logias en amistad con la Gran Logia de España.

El concepto Open House nació en Londres en 1992; para propiciar una comprensión de la arquitectura más allá de los límites profesionales. Más de 30 ciudades se han sumado a este festival.

Finalmente, para gestionar las visitas; el Gran Maestro Provincial en Madrid de la Gran Logia de España, el Respetable Hermano Javier Escalada, contó con la ayuda de los voluntarios de Open House, en su gran mayoría estudiantes de arquitectura que mostraron un notable interés por los vínculos de la Masonería con su profesión.

 

Fuente: El Oriente

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.