Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

268 votos, por Adolfo Alonso Carvajal


shadow

268 votos es el número de hermanos que me ha dado su confianza y esto conlleva una obligación de liderazgo y portavoz de sus inquietudes y preocupaciones, que tengo el deber de mantener por lealtad a ellos y a la institución en la medida en que ellos me lo pidan y me lo trasmitan.

Me encuentro ante un compromiso personal, conmigo mismo y con ellos. No hay marcha atrás. Una votación inferior o menos apretada con la candidatura del aparato me habría llevado a replantearme mi actitud dentro de la GLE ,a dar por imposible el cambio de constitución y a replegarme a mi logia y a otra obediencia regular. Pero ahora no es posible, su voz es la mía, su voto es mi legitimación, su representación no puede silenciarse ya de aquí en adelante, y sus peticiones serán trasmitidas a la gran secretaria por mi.

268 votos, una diferencia de 47 votos hacen que sepamos donde estamos y que un Gran Maestro, en ninguna obediencia pueda ser un gran hermano sino uno entre iguales. 

Debe terminarse la dialéctica de bloques que desde la gran maestría se alimenta para dar paso al sentir de todos los maestros instalados, no solo los “leales” a un Gran Maestro.  

En términos políticos, nuestra obediencia a día de hoy está funcionando de forma piramidal. Todo confluye en un vértice cuya imagen nos señala a todos como masones ante nuestra sociedad, a lo que hay que añadir, como soporte de esta superestructura de poder, la apatía de un 50% de los hermanos que no votan. Esto incomoda o preocupa a un número importante de maestros instalados que son los que tienen el derecho a voto, y ha de ser solucionado. No gustan las decisiones inmovilistas y autárquicas de gobierno, de imagen y de representación, es un mensaje claro que debe ser canalizado y sobre todo escuchado por quien tiene la primera responsabilidad de la obediencia. No hablo en este punto de lo ritualístico que eso es otra cuestión diferente. 

Recientes grandes expresiones sobre REGULARIDAD me recordaron al pasado gran Maestro Josep Corominas y Busqueta en una reunión en Madrid, en la dijo “me voy de la GLE porque no es regular”. Fundó su propia obediencia y algunos grandes masones de la GLE se fueron con él. Otra situación de escisión se había vivido años atrás, y otras situaciones de tensión también se vivieron en Castelldefells y en Barcelona. La situación de la obediencia, de presente, pero sobre todo de futuro a corto plazo, es mala. El goteo de salida de grandes masones de la GLE, muy valiosos, es constante, después de años de masonería. Y no debemos buscar en esto ambición personal o despecho, sino frustración masónica,  después de muchos años se servicio a la obediencia. Algunos de ellos sufrieron por el exilio masónico regular de la GLE hasta su pase al oriente eterno.

Esta dialéctica.: ESCISION-SUEÑOS-RUPTURA debe ser parada de manera inmediata, y de forma sana. Esta era mi intención de haber salido electo GRAN ORADOR.

Pero no es sano arremeter contra hermanos, y mucho menos buscar fantasmas o miedos, crear ficciones donde no se dicen son “irregulares” porque discrepan de un gran maestro. ¿Miedo a que? ¿Nosotros?  ¿a un proceso constitucional? ¿a una gran asamblea? ¿es necesario recordar cómo está funcionando en estos momentos la actual constitución y a donde nos está llevando? El miedo es a otro proceso electoral desigual y no trasparente, el miedo es a lo oscuro y no a lo claro, el miedo es a un gran hermano. 

Reconocimiento internacional, regularidad, apariencias, ficciones, enemigos… son palabras que nos confunden en los conceptos masónicos reales y concretos de fraternidad y tolerancia.  La regularidad masónica viene determinada por la fraternidad y la convivencia. Sin legalidad y sin libertad en una gran logia no existe regularidad, aunque exista reconocimiento internacional. La noción de regularidad no es una moneda de cambio, ni un arma arrojadiza. Los conceptos de legalidad y libertad, se integran en el de regularidad. La legalidad lo es a los principios constitucionales y al sistema jurídico.

Lo democrático y lo regular es no agitar fantasmas. Ataques a las personas, o ataques a un colectivo, son fantasmas, ataques a unos hermanos discrepantes, bajo acusaciones de irregulares o despechados, es otro fantasma, ataques a hermanos discrepantes sobre la base de que quieren politizar una obediencia son fantasmas.

Legalidad es democracia y derechos fundamentales, presunción de inocencia, control a los poderes absolutos, derecho a un proceso sin dilaciones indebidas. No quiero ver a la GLE en los juzgados, piense lo que yo piense. Toda petición ha de tramitarse o denegarse y ha de ser respondida porque deben tutelarse de manera efectiva los derechos y libertades fundamentales, y ello de forma inmediata.

Desde una gran maestría ha de potenciarse como primer responsable el acuerdo y las soluciones de buena fe velando porque los obreros, todos, incluidos los 268 obreros que represento, estén contentos y satisfechos y que permita la salida de la dinámica en la que estamos. 

¿Cuáles son las prioridades que deben enfrentarse durante este año que resta hasta la elección de nuevo Gran Maestro?

1.-Resolver las peticiones de muchos hermanos que han sido formulada de acuerdo con la legalidad.

2.-Abrir un proceso constituyente inmediato, para someter a votación la propuesta de constitución, que está ya presentada por un determinado colectivo de hermanos.

3.-Revisar todos los expedientes y denuncias que han sido presentadas al Gran Orador y realizar sin dilaciones los procesos masónicos a que haya lugar.

4..-Transaccionar los procesos judiciales que en estos momentos están abiertos.

5.-Dejar sin efecto inmediatamente suspensiones de hermanos, restableciendo sus derechos.

6.-Establecer las bases y compromisos para un proceso electoral limpio y con garantías a Gran Maestro, que no esté controlado desde el vértice de la obediencia y que sea justo, igual, democrático y trasparente para todos los candidatos que se presenten.

Q.: H. Todos asumo el compromiso que representan 268 votos y me tenéis a vuestra disposición.

Un TAF, libertad, igualdad, fratermiad, salud, fuerza y unión.

Autor: V.:H.: Adolfo Alonso Carvajal– 268 votos

RLS la Tolerancia nº 16 de Bilbao

RLS Sol de Levante nº 161, Es Castell, Menorca

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.