Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

A Óscar de Alfonso le hace gracia la pena de muerte


shadow

Según la información con la que nos sorprende el nuevo blog masónico «Transparencia Masónica», el MRGM de la Gran Logia de España y Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares, le haría gracia, expresada con un emoticono en las redes sociales, «Siempre que sea aprobado democráticamente e incluído el artículo en el pertinente código penal»

También afirma dicho blog que » Se trata de la fotografía de una bala con una leyenda pretendidamente graciosa, pero que en realidad es tan profundamente agresiva como lo que en sí representa: LA PENA DE MUERTE. La leyenda dice: “Estudios científicos sugieren que este chip implantado en la cabeza de un delincuente reduce 100% la posibilidad de que vuelva a delinquir”.

En su artículo La bala «graciosa» de Óscar, los autores del blog concluyen que: una de las líneas que un masón nunca puede sobrepasar es la de la aprobación de la pena de muerte. Precisamente el rechazo a la pena de muerte es una de las condiciones que tiene que aceptar sin dudarlo cualquier persona que quiera iniciarse en la Masonería, y sin embargo el Gran Maestro de la Gran Logia de España no ha podido evitar una “simpática” carcajada ante la criminal propuesta.

Un masón normal no habría esbozado la más ligera sonrisa ante esta sugerencia y seguramente habría pasado de largo al ver la agresiva publicación o, si acaso, habría pulsado el emoticono con cara de enfado, pero Óscar de Alfonso no. Óscar de Alfonso no ha podido evitar con su gesto una ostentosa y carcajeante complicidad con el autor del “chiste”.

Según un interesante artículo de Eduardo Montagut, titulado «Masonería y Constitución en 1931» publicado en la edición digital de nuevatribuna.es, el pasado marzo de 2018, afirma que el Grande Oriente Español, de cuyas siglas es depositaria la Gran Logia de España en la actualidad, «defendía la abolición de la pena de muerte y de las cadenas perpetuas, estableciéndose la jurisdicción civil para todos los delitos, en clara alusión a la presencia militar en determinados delitos desde la Ley de Jurisdicciones. Las penas, como el sistema penitenciario, debían encaminarse a la “curación y reeducación del individuo”.

Esperemos que sólo fuese eso, un chiste o una nueva y desafortunada aparición del MRGM en redes sociales, como viene siendo habitual.

Imagen relacionada con la noticia:

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo    

    La Masonería tiene en su corazón los tres principios básicos: el amor fraternal, el solidaridad y la verdad. Todos los verdaderos masones mostrarán Tolerancia y Respeto por las opiniones de los demás, y se comportarán con compasión y comprensión hacia sus Hermanos

    Por lo cual nuestro GM Oda al ser un » Profano con piel de Masón » hay que dar EJEMPLO y comprender su estado emocional caótico, y ser compasivo enseñándole el Ideal.
    Para no perjudicar a la Masoneria española se tuvo que frenar el acelerador y acontecimientos que apunto estuvieron a salir a la luz pública, se tuvo que valorar la dignidad de todo masón español regular y no regular sin diferencias.
    Y así se pondero la dignidad del masón y no por las acciones de el GM Oda exponer a toda la masonería española ante los trapicheos de unos cuantos HH y un GM.
    Se apostó por poner freno a que el Masón español fuera comparado con las acciones y comportamiento de el GM Oda daba ante la Sociedad y ante la Masoneria.
    Se valoró la dignidad del Masón que siente el ideal y da ejemplo ante su familia y sociedad, y se desecho la accion de publicar una desonrra a miles de masomes españoles por las acciones de un » Profano con piel de mason» como el GM Oda así da ejemplo.

    TAF

  2. Gustavo    

    QQ∴HH∴ supongo que el GM Oda no se postula favorablemente ante esta interpretación atraves del » Emoticono » la interpretación es de uno y única, no se puede generalizar, por lo cual creo que interpretar que el GM Oda se postula de una forma positiva ante tal afirmación creo que eso es exagerar.
    Yo no soy devoto del GM Oda obvio que no pero creo que él no es tan retorcido, conociendole personalmente su afán y EGO y su intento de carrera política frustrada hace ver a un profano con piel de mason, un mortal que cometió errores y que el mismo empieza a reconocer.

    Tendríamos que ser más realistas y ver su entorno ya que el GM Oda sus trapicheos fueron apoyados por algunos miembros que almenos yo conozco bien, y eso sí es reprochable, no nos quedemos en un interpretación de un emoticono sino en los verdaderos motivos de un GM Oda en un estado emocional lamentable por su frustración por crear expectativas que no a posido alcanzar.
    Oda es un hombre debil y emocionalmente tocado.
    Ayudemosle a encontrar su luz enseñándole el ideal que nunca aprendió.

    TAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.