Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Anarquismo y masonería social


shadow

Anarquismo y masonería social

 

 

 

Este es el nombre de nuestra primera actividad pública en Zaragoza. En el Triángulo Confederación tenemos la convicción de que la masonería debe tener participación activa en la sociedad.

El viernes 27 de mayo; a  las 19:30 horas en el Centro social-Libreria “La pantera rossa”, el periodista y escritor Guillem Martínez y Luís Pla y Cati Espinosa, masones estudiosos de la relación entre anarquismo y masonería, nos hablarán sobre la relación, tanto histórica como filosófica, entre ambas corrientes.

Si los masones anarquistas son una ínfima minoría, la vocación libertaria de la Francmasonería es incuestionable.

Léo Campion
Masón anarquista o anarquista masón

Aunque pueda parecer inverosímil, la relación entre masonería y anarquismo es estrecha y viene de lejos. Destacadas figuras de la historiacomo Teresa Claramunt, Ferrer i Guàrdia, Louise Michelle,Anselmo Lorenzo o el propio Bakunin han sido anarquistas y francmasones. Por tanto, es más que razonable intuir cierto entendimiento entre ambas escuelas.

Masonería y anarquismo, estigmatizadas y condenadas; su imagen ha sido manipulada por los poderes para hacerlas aparecer como filiaciones abominables ante el ideario colectivo. Si al anarquismo se le achacan incitación a la violencia y el caos, la masonería es presentada como un grupúsculo que maneja los designios del mundo a través de rituales cuanto menos perversos. Nada más lejos de la realidad, ambas podrían ser definidas como movimientos cuyo objetivo es la emancipación del ser humano y la consecución de una sociedad libre, igualitaria y fraterna.

¡¡¡Os esperamos!!!

Cartel Anunciador

anarquismo y masoneria social

 

Fuente: Anarquismo y masonería social/Triángulo Confederación

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.