Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

¡ASAMBLEA GENERAL YA! (Grupo Covadonga)


shadow

El Colegio Invisible de Covadonga ha emitido un comunicado en el que pide una asamblea.

Los distintos motivos para la convocatoria de la misma están expresados en este escrito. Debido a que el Gran Maestro no dimite ni convoca elecciones, da el protagonismo a las logias soberanas para que, a través de una asamblea general, se convoquen elecciones ya. El protagonismo hoy lo adquieren las logias a través de su responsabilidad institucional y asociativa, no el Gran maestro. El comunicado dice así:

memoria histórica grupo covadonga

Está muy claro que la personalidad del actual gran maestro está condicionando toda la gestión y el estado de la GRAN LOGIA DE ESPAÑA de forma ya casi irreversible.

La masonería regular española necesita tiempo para reinventarse y la GLE tiempo para reconstruir el daño, las relaciones entre hermanos y entre logias, y entre hermanos de una misma logia.

Hemos pedido la dimisión del Gran Maestro, le hemos preguntado, y le hemos emplazado a que convoque elecciones, sin ningún éxito ni respuesta.

Es hora de apartar al Gran Maestro de la gestión de la crisis, y de que sea la Obediencia la que tome la iniciativa.

Ni dimite, ni participa en la solución. Cada vez se percibe más intensamente su sectarismo, además de su intento de férreo control a través de sus secretarias, el control tanto de la Gran Logia de España como de algunas Grandes Logias Provinciales. Parece que se intenta colapsar el funcionamiento de las logias con retrasos burocráticos, y que se intenta, asimismo, controlar los movimientos interiores de las logias entre los hermanos que desean un cambio, lo que generará un desbordamiento de la situación, puesto que las logias y el movimiento de hermanos que se inician o se cambian no puede ser frenada con la burocracia.

Las logias y los hermanos adelantarán por la derecha al Gran Maestro no porque quieran, o sea una rebeldía, sino porque la soberanía reside en las logias, es un principio básico y de los más importantes de la Orden, y no pueden parar en sus dinámicas de funcionamiento.

De otro lado, el próximo día 21 de septiembre, se producirá una reunión de hermanos en Madrid, a la que debería asistir el Gran Maestro, aunque no se prevé que asista debido a su enrocamiento, dividiendo a los hermanos entre buenos y malos, regulares irregulares, perseguidos y perseguidores, en fin, una verdadera lástima.

En nuestro último comunicado, hablábamos de la Provincia Masónica de Baleares. Pero podemos ir una a una. En este caso hablaremos de Catalunya.

Nos gustaría analizar en lo sucesivo, las informaciones que nos van llegando. Cuestiones que son bastante ejemplificadoras de una situación que no puede disfrazarse en las redes sociales con actos triunfalistas o fastuosas donaciones.

Eso es lo menos en relación con lo más. La realidad nuclear de la GLE es, en estos momentos, edificar con pies de barro. Muchos queremos y trabajamos para que se edifique sobre la piedra pulida, en hileras con la escuadra y el nivel; y con un plano trazado que daremos a conocer en su momento, pues estamos trabajando en ello.

Recientemente el Gran Maestro asistió a la instalación del V.M. de una logia de Cataluña a la que asistieron aparte del GM Provincial, el Secretario y un invitado. Cabe señalar que asistieron no más de siete hermanos de la logia visitada. No estamos hablando de cualquier logia, sino de un taller de reconocida tradición dentro de la GLE. 

¡Los hermanos catalanes, recomiendan a los profanos que se quieren iniciar a la Gran Logia Simbólica Española por el nefasto ambiente que se está viviendo!

El año pasado se inició a veinte hermanos de reconocido nivel social, y los propios Hermanos de la GLE los postularon ante la GLSE. En Cataluña, esta Potencia Masónica es la envidia de muchos. No se nos comen en Cataluña ya que, al ser mixta, choca con los preceptos de regularidad, pero tienen unas instalaciones magníficas, y cuentan con un presupuesto de 3 millones de euros en una Obediencia que cuenta con unos 800 Hermanos.

Un millón lo aportan los Hermanos, los otros dos, se consiguen a través de créditos sin intereses, procedentes de una entidad bancaria muy solvente en Cataluña y en toda España. 

Tienen Logias compuestas de hermanos muy relevantes en el mundo de la política y de la sociedad catalana (Parlamentarios, etc.), cómo nosotros vaya…

Volviendo a la Gran Logia de España, el Gran Maestro ha decidido cambiar el domicilio de la GLE, y se ha creado una comisión para negociar el alquiler del vetusto local de Gran Vía (MUCHOS HERMANOS TIENEN MIEDO, NO HAY SALIDA DE EMERGENCIA).

Por los motivos expuestos y algunos otros, al Gran Maestro no se le puede ver en Cataluña. Allí perdió las elecciones por el 80% de los votos emitidos, y ahora ha llegado la hora de venganza. Intenta acercarse con el Gran Secretario pero a éste tampoco se le quiere, parece tener los días contados. 

Al dejar de pagar la Gran Logia de España el 40 % del alquiler; la GLP de Catalunya, no puede asumir los 6000 € que cuesta al mes. En Catalunya se comenta intensamente cómo retirarle la VISA al Gran Maestro. Las provincias de Girona (van a su aire con los franceses, desconectados con el resto) y de Lleida apenas existen.

En Tarragona encontramos quizás, el ejemplo más terrible. La logia Mare Nostrum, de gran tradición, se trasladó a Reus. Sus miembros, pidieron al Gran Maestro cambiar el nombre por el de Joan Prim (General Prim, que era de Reus), ya que parecía lo más lógico.

En un principio se les dijo que sí pero luego, no se sabe muy bien por qué, se les denegó. Los Hermanos amenazaron con marcharse, a lo que el G.M. contestó que le daría una alegría.

Se fueron los 20 hermanos de esa logia, que trabajan actualmente en el Ateneo de Reus con Gran éxito.

El histórico hermano Tomás G.: (Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Parlamentario en Cataluña, gran abogado penalista, etc.) es una de las más grandes pérdidas sufridas en este sinsentido.

En Barcelona las bajas de van alternando con las altas. Las logias no se relacionan entre ellas, existe un malestar interno en todas ellas. Algunas ni siquiera han celebrado a estas alturas la preceptiva elección de Venerable.

Esto indica que, entre otras cosas, la dinámica y la vida natural de la Obediencia excede lo que el Gran Maestro está haciendo, y simplemente le desborda sin acritud; sino por pura dinámica natural propia de las logias

En esta dinámica, no puede ignorarse que la GLE está partida de hecho, negarlo es estar ciegos.

Podríamos hablar de en cuántas partes está dividida, bajo un caparazón de huevo de cristal, dos como mínimo, tres o cuatro. Las dos más importantes, parecen irreconciliables; por lo que la sinergia del enfrentamiento ha de cesar de manera inmediata.

Como el Gran Maestro no dimite ni convoca elecciones ya, no queda más que dejar que la dinámica fluya, que la vida siga y esto implica que los hermanos de la GRAN LOGIA DE ESPAÑA pidan una asamblea general con un orden del día concreto. 

Lo más lógico no es pedir la dimisión del gran maestro.

Lo más lógico es pedir, de acuerdo con lo establecido en la legislación española; que se convoque una asamblea general de la Gran logia de España al objeto de discutir la actual situación de la Obediencia y la aprobación de las medidas que se propongan y debatan en la asamblea para su solución; incluyendo la convocatoria de elecciones inmediatas a Gran Maestro, la aprobación de un reglamento electoral provisional para esa convocatoria y, en segundo lugar, la aprobación de un código ético, de buenas prácticas y buena conducta para los Grandes Oficiales de la Gran Logia de España.

Saludos fraternales, El Colegio Invisible. Comunicado: Asamblea General ya

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Kim Peex    

    Evidentemente Javier Martínez no es hermano, en caso contrario no hablaría de odio.
    Recordemos que :
    El Maestro mediocre, dice,
    El buen Maestro, explica.
    El Maestro superior, demuestra.
    El Gran Maestro, inspira.
    Lo que inspira ODO, no es odio, es pena.
    EN NOVIEMBRE EL GRAN CÓNCLAVE SE REÚNE. SU RESPONSABILIDAD ES INMENSA. LO QUE DECIDAN PASARÁ A LA HISTORIA DE LA MASONERÍA ESPAÑOLA CON SUS NOMBRES.
    EL DIEZ POR CIENTO DE LOS MIEMBROS DEL CÓNCLAVE DEBEN PEDIR UNA GRAN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA. PARA EN LA MISMA PEDIR LA DIMISIÓN DE ODO.
    SU CONCIENCIA EN CASO CONTRARIO SE LO RECORDARÁ HASTA EL FINAL DE SUS DÍAS.
    «Si la suerte de unos pocos conlleva la desgracia de la mayoría, entonces no hay buena fortuna para nadie»

  2. Robert A.C.    

    Agradecer al Colegio invisible Covadonga, por su esfuerzo y dedicación a ayudar a la GLE.
    Aveces la ignorancia nos lleva a situaciones como esta.
    Pero si sabemos aprovechar este ( Momento) y ( Momentum) podremos ver más allá de la capa superficial, y podremos ver cómo con los años se va perdiendo la esencia Masónica por añadir incluir caprichos que nada tienen que ver con la masonería.
    Cuando esos caprichos se convierten en pautas y finalmente en costumbres se instauran en la institución dejando en un plano secundario lo esencial.
    Pero lo peor es cuando el capricho se apodera de ti…
    Cuando se apodera de ti te conviertes en dependiente…
    Y cuando eres dependiente eres carente ya que precisas de ese capricho y sin el no sabes vivir.
    Cuando se convierte en una obsesión ya solo vives para ello, supliendo esa carencia con darte costantemente ese capricho, te olvidas de quien eres y creas un personaje para justificar el capricho que te das todos los días.

    El GM debería estar en tratamiento terapéutico.
    Su obsesión es enfermiza y contagiosa por los ignorantes.

    Reciban un triple abrazo fraterno

  3. Javier Martínez-Prieto    

    El texto destila odio, no es un verdadero comunicado, sino otro post infumable de los que diariamente publican en un libelo anónimo. La difamación desde el anonimato realmente solo insulta a quien la escribe.

    1. Caza oveja negra    

      Querido Javier, eres miembro de la GLE ?? Y si lo eres pagas tus cuotas?.
      No se donde ves el odio ? Si a ti te roban te mienten, te amenazan desde los sicarios del GM? Tu que harías? Tu dinero gastado en viajes y invitaciones de tu GM.
      Creo que deberías reflexionar y sobre el anonimato es un Colegio invisible y él requiere exactamente de ello.
      Tu ignorancia sobre lo que vivimos en la GLE no te da autoridad alguna a desacreditar el comunicado.
      Sigue en tu obediencia y si opinas hazlo con criterio con conocimiento de causa.

      Reciba un triple abrazo fraterno

  4. Remigio    

    Una pequeña corrección: salvo que algún Hermano de la GLSE me corntradiga, el número de afiliados a dicha obediencia en junio de 2019 era de792 miembros, tal y como se puede constatarr en declaración pública de su Gran Maestro en la Gran Asamblea, y publicada en su página web.

    Remigio

    1. Garibaldi    

      Lo corregimos de inmediato, gracias por el apunte

  5. Caza oveja negra    

    La fuerte carencia emocional del GM hace que tema perder todo aquello que llena en apariencia su propia carencia.
    Rozando no ya obsesión sino el delirio bipolar, bipolar por sus subidas emocionales de adrenalina, y sus bajadas extremas con componente depresivo, viviendo desde el victimismo.
    También hay estados esquizofrénicos, que carecen de sentido en lo que llamamos mundo masonico.
    Varias voces internas le hablan menos su conciencia.
    Una de esas voces es la de su Ego.
    La otra es la de su temos a perder aquello que le realza y así no asumir su carencia.
    Luego está la voz del odio y la destrucción de todo aquello que al GM no le parezca de su agrado.

    Francamente el Colegio invisible da fórmulas, y solo si se e tienden dentro de la ignorancia de la GLE será una suerte se actúe en consecuencia y coherencia.

    Reciban un triple abrazo fraterno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.