Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Comunicado del Gran Oriente de Francia por el barco Aquarius


shadow

Comunicado del Gran Oriente de Francia por el barco Aquarius

 

 

 

El Gran Oriente de Francia expresa su indignación y su más enérgica condena al rechazo de los gobiernos italiano y maltés, en desafío al derecho internacional y especialmente de la humanidad más elemental, de recibir al buque Aquarius, habiendo recogido el barco más de 600 migrantes en apuros. 

Del mismo modo, el Gran Oriente de Francia condena el silencio y la inacción de la mayoría de los países europeos, incluida Francia, ante una emergencia humanitaria que no prejuzga el estado futuro otorgado a estas personas.

Ayer como hoy y fiel a sus principios y valores humanistas, el Gran Oriente de Francia recuerda que la dignidad humana no es negociable. Luego
Hacemos un llamamiento a Europa por un salto ético y por la colaboración para proporcionar una respuesta global, compartida y estructural a la cuestión de los hombres, mujeres y niños que huyen de su país de origen. 

Por último, hacemos un llamamiento a las instituciones europeas para que tomen medidas firmes y coercitivas contra los Estados miembros de la Unión Europea, que incumplen los principios básicos sobre los que Europa afirma haber sido construida. 

Considerando que si la Unión Europea considera que es más legítimo sancionar a un país con el pretexto de consideraciones presupuestarias que de respeto por los derechos humanos, somos pesimistas sobre el futuro de Europa

Communiqué du Grand Orient de France @GODFOfficiel du 14 juin 2018 – Au sujet de l’Aquarius. Retrouvez-le en cliquant ici :
http://www.godf.org/…/…/slug/communiqu-au-sujet-de-laquarius

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.