Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Gran Maestro «Ad Vitam» del Grande Oriente Español: «LA BRECHA SALARIAL NO ES SOLO A RAZÓN DE GÉNERO»


shadow

Por Francisco José Alonso Rodríguez, Gran Maestre Ad Vitam del Grande Oriente Español, Presidente de la Liga Española Pro Derechos Humanos y la Federación Internacional Pro Derechos Humanos – España.

Madrid 26 de febrero de 2.019

Pasa el tiempo y seguimos en la misma vieja historia, olvidándonos del más necesitado. La tecnología sigue en avance mientras la sociedad hace todo lo contrario, cada dÍa dependemos más de sistemas, robots o de internet y como siempre dejamos al humano en segundo plano, y cuando este humano es un obrero o un dependiente será más bien tercer o cuarto plano.

El desequilibrio social y la desigualdad que viene de su mano, se debe en una buena parte a la incidencia de las grandes corporaciones, según Oxfam está demostrado que el salario de Directores Generales y Ejecutivos de trasnacionales puede contener hasta 207 salarios medios y 300 salarios mínimos. Lógicamente reconocemos el derecho de las grandes corporaciones de valorar mediante el sueldo a sus empleados, pero no lo hace de forma igualitaria, mientras algunas personas cobran 300 veces más que sus subordinados, a los de menor rango les “premian” con la supresión de algunos derechos como la desconexión y además no se les paga lo que le corresponde conforme a su trabajo.

Los gremios sindicales han reconocido públicamente que cerca del 34,5% de las horas extra en España no son pagadas, obligan a los trabajadores a laborarlas y no las declaran a hacienda, a la seguridad social ni al trabajador. De aquí podemos rescatar que en efecto para poder pagarle a los ejecutivos esos salarios necesitan que los más humillados renuncien a sus irrenunciables derechos, a fin de cuentas, son los empleados quienes pagan los salarios de sus jefes y además tienen que soportar las ordenes arbitrarias y reducir sus horas de conciliación familiar.

El Presidente Pedro Sánchez, en campaña presidencial denuncio que en España se dejaban de cotizar hasta 9 millones de horas extras al mes, nuestros estudios revelan que se trata de 14 millones y los sindicalistas hablan de mas de 18 millones, en cualquier caso, todos excepto Sánchez hemos seguido nuestra lucha contra este esclavismo moderno pues aparentemente el criterio de candidato no es el mismo que el de Presidente de Gobierno Español, desde Moncloa no ha hecho frente a esta lacra, se ha limitado a decir que defiende a la clase trabajadora pero una reivindicación solo en discurso no es suficiente, debe haber mayor fiscalización.

Ciertamente luchamos por la igualdad entorno al mejor de los salarios, al mejor de los ejemplos, aspiramos el incremento de la calidad de vida de todos, pero el ambiente sano no incluye premiar a las personas que dirigen las grandes empresas con mentalidad esclavista, le pagaremos 300 veces mas a todo aquel que desconozca los derechos de sus trabajadores, no cotice horas extra, reduzca o menoscabe el tiempo de conciliación familiar y además marque una diferencia extraordinaria entre él y los que dirige, además tendrá una actitud canalla con hacienda y la seguridad social lo cual también obra en contra del progreso colectivo.

No podemos seguir silentes en este caso particular, amigo lector, lo correcto es denunciar los casos detectados y exigirle mayor compromiso a las autoridades, debemos avanzar en la persecución de los objetivos comunes sin instaurar una lucha de clases, pero inexcusablemente instaurar una lucha por igualdad y respeto al trabajador unidad fundamental de la economía, por ello se ha ampliado el concepto de violador de Derechos Humanos hasta incluir a empresas trasnacionales que sin dudas son sujetos activos. ¡Un Solo Pueblo, Una sola Voz!

Fuente: La masonería opina

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo    

    Visto desde la simbología y atraves de la ley del espejo, » La brecha salarial» es el reflejo de un desequilibrio entre el dar y recibir.
    Donde está percibiendo mi conciencia? Desde donde ? Por no ver el espejo.ley universal que nos representa un escenario » ESPAÑA » y unas escenografías con sus personajes…y que nos dice el espejo ? Que está representando? Si eres un buen observador podrás ver aquéllo que se representa dia a día y nuestra conciencia sigue perdida

    TAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.