Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

CARTA ABIERTA AL M.R.H. ÓSCAR DE ALFONSO, por Tom Sarobe


shadow

Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de España: 

He recibido de la Gran Logia Provincial de Madrid la  documentación para lo que llamáis “Reunión Administrativa de la  XXXIX Gran Asamblea Ordinaria (2020) y XL Gran Asamblea  Ordinaria (2021),” a celebrar en “Sala Virtual” el próximo 13 de marzo. 

El punto 13.- del Orden del Día es “Proclamación de los resultados de  las elecciones a los Oficios de Gran Tesorero y Gran Orador”. 

Con ello pretendéis cerrar de una manera irregular lo que fue vuestro  asalto y ocupación de dos de los Oficios de elección más importantes  de la GLE, además del vuestro propio de Gran Maestro. 

Primero suspendísteis al VH Joe Mondéjar y, además de someterlo a  una sospecha infundada durante dos años y de privarle de sus  derechos masónicos más elementales, os permitísteis nombrar a un Gran Tesorero Pro Tempore que ha supervisado la contabilidad de la  GLE y con ella vuestros propios gastos, sin haber obtenido previamente la confianza de sus Hermanos ni responder ante ellos. 

La responsabilidad del Gran Tesorero Mondéjar hubiera terminado  hace un año, es cierto, pero con esta elección de ahora cerráis en  falso lo que fue un notorio e irregular abuso de vuestra autoridad. 

Buena prueba de lo que digo es el Gran Orador, cuya función es  precisamente determinar la ortodoxia de las acciones de los  Hermanos y el cumplimiento de los Landmarks, hizo un dictamen que  todos conocemos, exigiendo pruebas de vuestras indemostradas  acusaciones al VH Joe Mondéjar y, ante su carencia, una restitución a su cargo del Gran Tesorero así como una reparación de su fama y  honor. Ni que decir tiene que vos, Gran Maestro, ignorásteis todo y a  todos y ni contestásteis a los escritos de nadie. Tal fue vuestra ofensiva y egoísta actitud que el Gran Orador presentó su renuncia y  baja de la GLE. 

Conozco bien los antecedentes, ya que fui testigo directo de lo  acontecido en aquel año. El Gran Tesorero soportaba una enorme  presión al no poder llevar a cabo la misión fundamental de justificar gastos del Gran Maestro, ya que este, vos, se negaba a presentar sus gastos sin otra justificación que las copias de las Tarjetas de Crédito, sin ninguna forma de dilucidar si estos eran privados, familiares u  propios de la GLE. A día de hoy no creo que este capítulo haya sido  aclarado. El Gran Maestro fue conminado a presentar estos justificantes innumerables veces, sin que ni siquiera respondiera. 

Ahora, con el paso de muchos meses, y después de muchas  maniobras tratáis de hacernos cómplices a todos los Hermanos de un  nombramiento totalmente ilegal y de una contabilidad no contrastada y digna de toda desconfianza, por nadie elegido por sus Hermanos. 

Sea cual fuere el resultado de esta torticera maniobra electoral, puede  que consigáis vuestro objetivo de permanecer un poco más en la Silla.  Creéis que todos somos suficientemente idiotas para olvidar que, según vuestras propias publicaciones, sois especialista en maniobrar, conspirar y apoyar a quien os apoya sea o no bueno para la  Masonería. Los sucesos recientes que tienen su origen en un Gran  Maestro Provincial de vuestra total y absoluta confianza son buena  muestra de vuestro desacierto y nos prevén de las consecuencias  que, por ellos, puede tener que soportar nuestra Obediencia. De vuestra mano, la GLE sigue un camino sin retorno hacia la  irregularidad masónica. Por ello votaré en contra de todas vuestras  propuestas a la Gran Asamblea y llamo a a los Hermanos a recuperar  la dignidad de nuestra Obediencia.

MRH Tomás Sarobe Piñeiro 

Pasado Gran Maestro de la Gran Logia de España

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Kim Peex    

    PEPE CARRETERO HA MUERTO………………….MANIFIESTATE.

  2. Kim Peex    

    Vinci dijo «El pájaro se hace pesado o liviano, según su voluntad», a partir de este momento, el P.G.M. Tom Sarobe se ha vuelto ingrávido.
    La mayoría de los hermanos sin ninguna duda piensan como el.
    Es impropio que el G.M. (por llamarle algo) Oscar, vaya proponiendo candidatos para Orador y Secretario, automáticamente están descalificados. No puedo evitar el chiste que me contó ayer un hermano mejicano:
    Un niño pregunta –Papá que quiere decir automáticamente. El papá le dice –Hijo, si tu mamá se va a la cama con un señor que no es tu papá, automáticamente eres un hijo de puta» PUES ESO.
    Puede pasar y no es desechable que con los votos de la corte del G.M. actual (léase Gran Secretario. Gs.Ms. Provinciales y demás cargos rapónchigos, así como los pobre hermanos ingleses, los dos candidatos de las Islas Guanches salgan elegidos, curioso que sean de allí, aunque eso no los desmerece. Hay otro candidato también propuesto por el G.M. actual que está desaparecido de la justicia.
    Es necesario que los indecisos voten, no podemos fallar en este proceso alquímico que es el futuro de la GLE.
    El G.M. Corominas que e.p.d. ya se manifestó como el G.M. Sarobe. Notamos la falta del G.M. Carretero; como los espíritas por favor Pepe «manifiéstate»
    Hermanos cuidaros
    Kim Peex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.