Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Carta de Ramón Viñals: «Óscar se ha sumado a la catalanofobia de la derecha española franquista»


shadow

Crítica a la deriva franquista. Carta de Ramón Viñals, en exclusiva para Diario Masónico, fue Candidato en las elecciones a MRGM de la GLE en 2018, Pasado Gran Asistente de 4 MM RR GG MM y fundador de la GLE. La reproducimos tal y como nos la envía.

Estimados HH. Salud Fuerza y Unión.

Como era de esperar, y por mi deseado, el actual GM de la GLE me ha cesado de Gran Capellán. En mi  escrito de renuncia a las últimas elecciones a GM ya dije que mi avanzada edad aconsejaba retirarme a mi Logia Yod n.20 y casi 37 años de servicio continuado como Gran Oficial lo aconsejaban.

No he querido dimitir esperando el cese dado que la persona que conocí como Óscar de Alfonso o no es la misma, o me ha sorprendido en mi buena fe pues aconsejé votarlo en las elecciones después que él me lo pidiera y ya que ambos queríamos lo mismo: un cambio de Estatutos de la GLE en el sentido principal de que los mandatos de GM lo fueran por 3 años, reelegidos una sola vez, y el nombramiento de provinciales escuchando la opinión del territorio…desilusión total  seguida  episodios de ira y de frivolidad cómica impensables en nuestra caballerosa y digna institución.

Y como es habitual acompañándose el de los sempiternos pescadores de mandiles, cosa especialmente grave en  el caso de Catalunya donde, en los delicados momentos actuales se ha sumado a cierta política de  catalanofobia de pura derecha española franquista, la misma derecha franquista que nos asesinaban.

Y ello se concreta en llevarse ahora  la Gran Asamblea a Valencia en consonancia con su, por mí oído de su boca : «A Cataluña no vamos a volver» y lo a mi dicho directamente de que «buscamos un piso para la Gran Secretaria» fuera del local histórico de la sede de la GLE, y  en clara traición a los que pusimos un gran esfuerzo, y dineros, en recrear la Masonería Española sobre la más eficaz premisa de la Regularidad, y cumplir nuestra gran misión de fraternidad entre todos los HH de España y del mundo, y ello bajo nuestros únicos parámetros de convivencia plasmados en «nuestros» Derechos Humanos.

Al menos espero que ante tan desafortunados agravios ningún Hno. de Cataluña acuda a tal Asamblea, tal como yo ya había manifestado, y que por lo demás es formalmente ilegal puesto que no se ha enviado la Convocatoria con la Orden del día con 15 días de antelación tal como lo preceptúan nuestros Reglamentos y la misma Ley de Asociaciones.

Por otro lado tenemos un grave problema debido a la mayoría de Maestros Instalados ingleses (creo que pronto todos extranjeros en la Unión Europea) que ahogan a la Masonería Española, dado que no están a plomo con nuestros Reglamentos que preceptúan la condición de haber sido dos años Vigilante de la Logia antes de ser votado e Instalado Venerable Maestro; pero digamos en su favor que no todos los Hermanos ingleses son iguales, hay una selecta minoría que siempre han apoyado a los Masones Españoles, y que normalmente también pertenecen a ilustres Logias de la UGLE y conectados con la dirección de la misma. Os asombrarían los mensajes que me han enviado.

Mi más fuerte TAF a todos los Hermanos.

Ramón Viñals i Soler

Carta de Ramón Viñals: «Óscar se ha sumado a la catalanofobia de la derecha española franquista»

Publicado por:

Ramón Viñals

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo    

    Mi estimado Kim Peex siempre es un honor debatir y discernir contigo.
    Interesante el Blog Trasparencia Masónica, habra que aportar en el creo que puede ser muy interesante.

    Taf

  2. Kim Peex    

    El Diario Masónico, sin duda pasará a la historia de la Masonería, como ejemplo de inteligencia y honradez. El dudar algunas veces no es bueno, lo digo por mi. La costumbre es una segunda naturaleza.
    El caso de ODA también pasará a la historia como la gran desgracia de la Masoneria, cuesta de creer, pero la mayoría de los que han conseguido que pasemos de la nada a la mas absoluta miseria, ahora critican a ODA.
    Querido Gustavo, como decía aquel «tomo nota», gracias. Te digo : Me veo viendo y al verme veo».
    Kim Peex

  3. Gustavo    

    Mi estimado Kim Peex los que estamos en el ramo de la física, concretamente la física cuántica, siempre ponemos un ejemplo a través de la ley del espejo ley universal.

    ( Si veo en el otro u otros y veo su reflejo en mi, veré aquello que está en mi y reconozco en frecuencia ).
    Digase así » Si el otro me representa un dictador es que yo de alguna o otra manera en Est a vida o en otras » Reconozco esa frecuencia que el otro emite y me representa».
    Las frecuencia similares se atraen.
    Por lo cual no hace falta juzgar al otro en este caso personajes de una escenografía porque sólo son eso personajes.
    Y ellos me representan atraves del espejo aquello que una vez fui para poder dar EJEMPLO desde aquello que hoy soy.

    A buen entendedor…

    Afectuosamente

    TAF

  4. Gustavo    

    Sobre el tema de la colonia inglesa y su monopolio!! Es obvio que no todos están en ese » Contubernio» y hay HH ingleses realmente admirables, en eso estoy deacuerdo con mi R.H. Ramón.

    Sobre la Gran Asamblea convocada para el 9 de marzo en Valencia, esta convocada en un punto geometrico favorable al GM Oda.

    Mi pregunta A mi R.H. Ramón seria:
    No sabías sus aspiraciones Maso-políticas??
    Mi pregunta creo que es clara, ya que » Las lenguas influyentes en el campo político catalán, Oda quería una implicación más clara del marco político catalán, antes de los problemas que se crearon atraves del Sr Puigdemon.

    El desmarque interesado del GM en Calaluña obedece más bien a estrategias político-masonicas.
    Si es evidente » Si la montaña no va a maoma, maoma va a la montaña» es decir con este dicho:
    Si Oda no pudo entrar en una carrera política por su falta de poder, el GM simplemente utiliza su aparente poder en la Masoneria para recoger apoyos políticos para poder así consolidar una politica-Profana-masónica.
    Vulnerando las directrices costitucionales que son la base de la GLE.
    Pues es realmente un Masón el GM como tal? O simplemente es un poco con piel de cordero? Traducido sería un » Profano con piel de mason ? Para conseguir su obsesiva idea ?

    TAF

  5. Kim Peex    

    Esperemos por fin que no funcione la censura. Solo recomendar el libro sobre Viñals escrito por Francisco Marhuenda Garcia..

  6. Kim Peex    

    Es decir, se puede comentar que Oscar de Alfonso. G.M. se ha pasado a la Catalanofobia y no se puede decir que Viñals fue expulsado de ERC y que es amigo íntimo de
    Francisco Marhuenda Garcia. Se recomienda leer el libro de Marhuenda sobre Viñals.
    Anda ya…………………….

  7. Kim Peex    

    Empezamos bien, con la censura.
    Ramón Viñals de ERC fue expulsado de ese partido, mejor no comentar el motivo. Íntimo amigo de Francisco Marhuenda Garcia (sin comentarios). Muchos no lo consideran masón. Desgraciadamente, no tiene categoría para hablar mal de otro hermano. Siempre ha estado al lado de la pomada ¿quizás por negocios?.
    En fin, como habéis censurado mi anterior comentario, veo claramente por donde camina el Diario Masónico. No había par tanto y todo era verdad.
    Hasta luego Lucas, mejor dicho hasta nunca.
    Del tal Salanova mejor no hablar.
    Kim Peex

  8. Kim Peex    

    Todo es alucinante. Ramón Viñals, criticando al G.M. Sinceramente quien piense que Viñals es masón está ciego y sordo. Tener enemigos como él es una pérdida de tiempo y de energía. Ahora es independentista, quien no recuerda cuando lo echaron de ERC (mejor no comentar porque), quien no recuerda cuando partía un piñón, mejor dicho una piña con el inefable Francisco Marhuenda Garcia alias «Paco», es cuestión de buscar el libro que «Paco» escribió sobre Viñals, tela marinera. Pelota por naturaleza, traicionó a Salat, a Sarobe a Carretero a Corominas y como con Oscar no consigue nada lo critica.
    Todo el mundo sabe que sus negocios hidráulicos los consiguió traicionando a los hermanos que tenían la relaciones y las concesiones, en definitiva usando la masonería
    Ramoncín vuelve a ponete la peluca, estás mas guapo. Has utilizado la masoneria para tus negocios. Por favor estamos cansados de fantásmas, como tú, que son los que han hundido a la masoneria española.
    Anda que el tal Salanova que volvió a la Gran Logia de España, después de haberla traicionado, tela marinera.
    Kim Peex

  9. Gustavo    

    Mi M.R.H Ramón Viñals y paisano aún que resido en otra ciudad de españa.

    Es bien sabido lo de Valencia y de que busca piso para la Gran Secretaria.
    El GM Oda se casa con la opción de poder más a mano, en este caso despreciar aquellos que realmente le apoyaron en su reelección como es tu caso atraves de tu retirada electoral.
    Hay algo mi Q∴H∴ Ramón que hay que remediar y es la preponderancia del GM Oda y el desprecio a aquellos QQ∴HH∴ que fueron bastón de apoyo para que Oda pudiera seguir siendo el GM de la GLE.
    Un dependiente emocional y de su EGO que querías que hiciera ?? Obvio que su primera regla es:
    Primero Yo.
    Luego Yo.
    Y siempre Yo.
    Convirtió la libertad , la igualdad y la fraternidad en esos 3 YOS.

    El GM Oda es un ( Profano con piel de mason) es de pura lógica, su delirio y afán es la » Maso-política para luego hacerla a su medida » Politi-masónica «.
    Sus objetivos son :
    Crear una nueva Masoneria.
    Que sea dependiente de la política.
    Que ejerza un poder politico-mason.
    Y me dirías el porque de esto ?? No

    Es de pura lógica, el Masón actual es de clase baja media, y el de clase alta no aporta a la Orden más que posición y renombre.
    La GLE no puede sustentarse de los miembros porque no hay capital y poder adquisitivo entre nuestros miembros en la GLE.
    Si el director del Gran Consejo Rector en su mundo profano esta prácticamente desahuciado de su mundo laboral y vive de pedir a los QQ∴HH∴ Oda lo manipula bien ya que en su cargo atraves del trapicheo pidiendo puede subsistir.
    Y así Oda lo tiene como director en el Gran Consejo Rector por su facil estado de ser manipulado.

    MI Q∴H∴ Ramón unamonos y utilicemos las herramientas de palanca, alomejor se lleva el GM Oda una sorpresa.

    TAF

  10. Josep Maria Salanova    

    R.H. Ramon, desgraciadanente la GLE ya hace mucho tiempo que ha perdido la caballerosidad y su dignidad y el resultado es que no remonta el vuelo, debería ser un águila y no es más que una patetica gallina. Da la impresión que la dirigen sus más acérrimos enemigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.