Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Colegio Invisible de Covadonga: NO HAY ODIO


shadow

Read this article in english

El Colegio Invisible ha publicado cuatro documentos en los que hemos analizado la posición de los hermanos no españoles dentro de la Gran Logia de España.

Hemos tratado de explicar quiénes son estos hermanos, qué papel tienen en la Gran Logia de España y qué se espera de ellos como miembros de la Gran Logia de España. También el Colegio Invisible les ha pedido asumir ciertas acciones y  un papel dentro, que vaya en beneficio de toda la Gran Logia de España.

Estos son los documentos que el Colegio Invisible ha presentado

1.- Carta abierta a todos los hermanos de la Gran Logia de España.

2.-Petición de Dimisión del Gran Maestro de la Gran Logia de España y convocatoria de elecciones.

3.-Demasiada Confianza.

4.-Con palabras de otros.

El Colegio Invisible tiene constancia de que los hermanos no españoles dentro de la Gran Logia de España, están cambiando su posición desde un incondicional apoyo a la persona que en este momento es el Gran Maestro de la Gran logia de España, hacia otra en la que se cuestionan su capacidad y aptitud para llevar el rango.

El convencimiento que está creciendo es que esta persona por sus acciones y por su personalidad, no es apto para mantener el rango que tiene de Gran Maestro de la Gran Logia de España. Consideramos que el Gran Maestro ha usado su influencia, su derecho a realizar nombramientos y su forma de actuar, con poses que podríamos calificar como “payasadas”, o de simpático “buen tío”,  actuando en eventos masónicos, para convencer a algunos hermanos de que le apoyen cuando en la fría luz del día jamás lo habrían hecho.

No hay malos sentimientos u hostilidad contras los hermanos no españoles de la Gran Logia de España.

NADIE debe pensar esto a pesar de que el gran maestro y su máquina de propaganda puedan sugerir que este sentimiento existe. El Colegio Invisible ha hecho repetidos llamamientos a la unidad, fraternidad y regularidad entre todos los hermanos de la Gran Logia de España, algo que por otro lado no se ha dado bajo el presente liderazgo. De hecho para nosotros parece que el actual Gran Maestro y sus cortesanos están llevado a cabo un viejo y dictatorial método de control de la mayoría que es “divide y vencerás”.

El Colegio Invisible está impresionado y conmocionado por los ataques repetidos del Gran Maestro y su máquina de propaganda sobre hermanos que han servido muy bien a la Gran Logia de España, sus provincias, sus logias, y los cuerpos colaterales, en el pasado.

La amenaza de posible suspensión de logias enteras; la suspensión de masones a título individual, sin cargos o recursos, y los casos comenzados pero no terminados en el sistema de justicia masónico, nos indica la naturaleza irregular del comportamiento del actual Gran Maestro y la forma en que está dirigiendo la Gran Logia de España.

En nuestra opinión esta situación deberá ser eventualmente resuelta en una de estas dos formas:

La primera posibilidad de solución, es que la mayoría de los hermanos miembros de la Gran logia de España, cualquiera que sea su nacionalidad o ritual practicado, retiren su apoyo al actual Gran Maestro, pidan su dimisión y voten en el Gran Cónclave y la Gran Asamblea por la celebración de elecciones anticipadas que puedan mantener la regularidad de la Gran Logia de España.

La segunda posibilidad será actuando sobre el reconocimiento y la regularidad de la GLE que deberá ser suspendido  por otras grandes logias por un periodo de tiempo necesario hasta que por todos los hermanos de la GLE puedan resolver el problema creado por el actual Gran Maestro y, una vez más, entonces, ser nuevamente reconocida como Gran Logia regular por el resto del mundo masónico.

La Gran logia Nacional de Francia ( GLNF) fue por este proceso en el pasado y ahora está una vez más reconocida como gran logia regular.

En efecto  fue en la ceremonia de reconocimiento de la “nueva, mejorada, regular” gran logia de Francia y de su nuevo gran maestro, en la que la GRAN LOGIA UNIDA DE INGLATERRA, recordó al Gran Maestro de la Gran Logia de España, que era solo el secretario, la persona que hace las actas y envía las citaciones para la CMI, y no su líder como había pretendido ser. El “ego” del gran maestro de la Gran logia de España no conoce limites ¡¡¡.

Para el colegio invisible, la mejor solución es resolver nuestros problemas sin perder nuestra regularidad.

Para esto todos debemos retirar nuestro apoyo al actual gran maestro de la GLE y elegir un nuevo Gran Maestro que nos debe guiar en la reforma de la Gran logia de España para que la presente situación no pueda volver a repetirse jamás. El peligro es que no seamos capaces de realizar este cambio fundamental antes de que  la GLE se derrumbe y caiga en el desorden. Esto puede suceder si la Gran Logia cae en la irregularidad antes de que los problemas internos puedan resolverse. Como este peligro existe es necesario hacer estos cambios AHORA¡¡¡

Aquellos que piensan que puede existir un vacío y una ausencia de liderazgo  si el actual Gran Maestro de la Gran Logia de España se ve forzado a dimitir no tengáis miedo, hay muchos buenos masones con la firme creencia en los principios éticos masónicos, moralidad, fraternidad, ayuda y verdad, que no trabajaran con el actual gran maestro de ninguna manera. Una vez el presente Gran Maestro sea forzado a dejar su oficio, estos hermanos están más que listos y cualificados, para dar un paso adelante y ayudar a implementar los cambios necesarios para que la Gran Logia de España vuelva a ser una vez más una honorable y regular institución masónica.

El Colegio invisible cree que cualquier nuevo elegido Gran Maestro debe firmar un código ético, ser totalmente transparente y de buena e incuestionable conducta. Debemos ser gobernados por las decisiones de la Gran Asamblea y sobre todo ser regulares en todos los sentidos por eso, combinando el esfuerzo y trabajando juntos en armonía y fraternidad los hermanos, todos los hermanos, podemos salvar la Gran Logia de España

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Pedro Sarradell    

    Si en la gran Logia se hicieran elecciones limpias y democráticas tal vez evitaríamos estos problemas

    1. Miguel G.    

      Estimado Pedro, supongo que sabes porque las anteriores elecciones no fueron limpias? Lo digo por tu expresión.
      Todos sabemos que pasó, pero ahora es mucho peor, porque se ha descontrolado, y se a creado una obsesión mental entre el ego y la carencia emocional en su infancia, tal y como bien explica el miembro de la gran logia que remite una carta ante la sociedad y que en uno de los comentarios está reproducida.
      Del blog la masoneria opina.

      Creo que el Colegio invisible Covadonga deja claro las 2 únicas soluciones ante la inminente catástrofe y hundimiento de la GLE.

      Nunca olvidaré una frase que repetía Óscar decía así…» Morire matando» y es exactamente lo que está haciendo matando todo ideal y valores masónicos.

  2. Robert G.    

    Apreciado Colegio invisible Covadonga, les agradezco ofrezcan luz y posibilidades para que la GLE sobreviva al hundimiento y degradación y posterior devaluación del reconocimiento regular.

    El contenido de la Carta abierta ante la sociedad española que hace un miembro de la GLE, su contenido habla del falso poder y haciendo un desarrollo y recorrido de el porque el Gran Maestro Óscar de Alfonso ha llegado a mantenerse al poder.
    También expone de una forma clara como y el porqué se » Aferra al poder» y las circunstancias emocionales que le llevan a una carencia y posteriormente a alimentar su » Ego».
    También expone como desde la carencia de experiencia y integración de ella misma, Oscar de Alfonso pretende dar…y trasmitir…y en esta carta se expone que uno no puede dar aquello que no tiene.

    Nos ofrecía universidades, educación masonica, pero en verdad nos ha ofrecido division, confrontación, desprecio, devaluación moral y ética y por desgracia gastándose un dinero, que seguramente desde la buena fé de hermanos que tenían en su corazón el servicio y la filantropía.
    Eso es dejar que alguien necesitado que no tiene ropa para vestirse, agua para saciar su sed, alimento para nutrirse…eso es lo que Óscar de Alfonso a quitado al más necesitado gastándose la posibilidad de ayudar al prójimo.

    Estimado y apreciado Colegio invisible Covadonga, gracias por plasmar la pura y dura realidad!
    Y Gracias por plasmar que no hay odios, solo aquellos que la maquinaria de publicidad de Óscar ordena para crear o montar información no veraz y con ánimo de la confrontación y como bien expresais en vuestro escrito con una clara estrategia de » Division» divide y venceras» jamás podría ser masonico este proceder, porque tira por tierra el concepto de fraternidad.

    Gracias por exponer las dos formulas de una forma coherente y inteligente, antes de que nos retiren la Regularidad y sea mucho más difícil salir de este oscuro y sucio pozo.

    También decirle a los hermanos no españoles que pertenecen a la GLE que es el MOMENTO!! De dejar de apoyar al Gran Maestro y dar la oportunidad a la GLE de salir de esta situación que jamás tuvo que entrar.
    Solo nosotros podemos hacer como bien dice en este escrito el colegio invisible Covadonga.

    T.·.A .·.F.·.

  3. NELSON CRUZ GÓMEZ    

    NO SE PUEDEA CEPTAR COMO JEFE O DIRECTOR EN ESTA CASO GRAN MAESTRO A ALGUIEN QUE SE DESVIO EN EL CAMINO, ES DECIR DEJO A UN LADO LAS BUENAS COSTUMBRES QUE HACEN LEY Y EL QUE VIOLA LEY SE ATIENE A SUS CONSECUANCIAS. DEBE ACEPTARA A REGAYADIENTES A SU REMPLAZO DE GRAN MAESTRO Y A RECIBIR EL CASTIGO DE LA LEY PARA A SI AMORTIGUAR A LOS HERMANOS QUE CUMPLEN Y SE ENCUENTRAN CON ESTAS TORPESAS MALSANAS. SE LE DESARROLLO EL MAL EJEMPLO POR QUERER PERPETUARCE EN EL PODER; PERO ESTE PODER SIN RESPOSABILIDADES ES UNA ABUSO DE PODER Y DEBE SER REEEPLAZADO DE INMEDIATO. ASI EVITAN MAYORES MALES YMALOS EJEMPLOS NOCIVOS- DESDE BUCARAMANGA COLOMBIA

  4. Sergio Daniel Píriz    

    nunca entendí como el citado H.´. es el Secretario de la CMI– Confederación Masónica Interamericana!! o no???? TAF a todos.- Sergio D.Píriz– Masonería del Uruguay– Logia 45–Armonia–Mercedes– V.´.M.´. Ad Vitam.-

  5. MT    

    Los masones no reconocemos al Gran Maestro Óscar de Alfonso como Masón, porque no representa nuestros valores
    Publicado el 14 julio, 2019
    Me piden que ponga en este espacio para su difusión (la considero adecuada)
    Los masones no reconocemos al Gran Maestro Óscar de Alfonso como Masón, porque no representa nuestros valores
    Escrito por Cartas al Director • 2019-07-14 05:30:00
    :
    Carta abierta ante la Sociedad Española de un Masón miembro de la Gran Logia de España.

    Me dirijo a ustedes desgraciadamente desde el Anonimato, los motivos son claros el Gran Maestro Óscar de Alfonso como el mismo declaro es un “Conspirador” y al Gran Cónclave va con un “Machete en la boca” palabras textuales del principio Gran Maestro Óscar de Alfonso, para cortar cabezas. Por poder tener represalias tal y como sufrieron muchos hermanos y el último el Gran tesorero, que fue fulminado en su oficio por orden explicita mediante un Decretazo del Gran Maestro Óscar de Alfonso, debo de mantener el ” Anonimato”.
    Llevo más de 20 años en la Gran logia de España, y nunca he vivido una forma tan distorsionada de los ideales y valores masónicos.
    Soy Gran Inspector General, el Gran Maestro Óscar nos llama “Sus Ministros” en mi caso ya Ex-Ministro.
    Estando durante años en la cúpula y en el Órgano de Gobierno de la GLE quiero dejar una humilde carta reflexión ante la sociedad española y ante toda la masonería en general.

    Es obsesivo falso Poder
    Cuando alguien se aferra al poder, como hace el GM. Oscar de Alfonso obviamente no lo hace solo, sino que tiene un conjunto de personas que se comportan como ovejas, en este caso que asienten ante esa toma de poder. El asentir tiene que ver con el no atreverse a cuestionar o plantear las ideas o su propia percepción, pero este conjunto de personas que sostienen al que mantiene el poder o bien son beneficiarias del mismo, y por eso Callan, o bien en el caso de la estructura masónica guardar el valor del silencio malentendido. No obstante desde mi punto de vista cuando alguien mantiene una obcecación con un lugar que ya no le corresponde, que es criticado ,que no es bien visto, es obviamente por que El ha conseguido en su yo imaginario en su yo Real obtener el poder, que el poder para él es el pleno de la libertad, gran error , cuando uno no tiene poder interno automáticamente se aferra al externo, cuando uno no tiene poder interno el cual se va fraguando a traves de lo que uno va evolucionando, se aferra al poder externo, alguien que se aferra al poder externo y esto tiene que ver con las propias “carencias” que como todos podemos tener, en la infancia uno tuvo, corresponde a una persona que nunca fue vista o él no se consideró visto, corresponde a una persona que desde él nunca fue aplaudida, nunca fue el mejor, nunca fue el que destacó en el colegio ,nunca fue el que fue admirado. Como nunca fue eso o lo fue pero él no lo percibió, no lo sintió, en el momento que sale a lo externo con intención o sin ella, entra en una estructura, en este caso Masonica ,una estructura donde cada vez se da mas cuenta qué es valorado, que es tenido en cuenta y empieza a centrarse un objetivo y es que si lo externo me permite tener un poder determinado que yo mismo no siento dentro de mí, porque estoy desvalido, o me siento que soy nada, me siento que no valgo para nada, automáticamente “cojo la estructura como mi falso yo”, cojo la estructura y desde ahí mi ego engorda, cojo la estructura y la utilizo. El problema no es que él coja la estructura, el problema es que la estructura sea él, por qué los demás que forman parte de esa estructura automáticamente le siguen, automáticamente la aplauden, automáticamente callan. Obviamente llega una confusión donde uno cree que el poder es él, donde uno cree que las estructura es él, donde uno cree que puede hacer todo y no tiene límites. El gran problema es que uno se confundió con la estructura y por lo tanto dejo de ser el Ser que es para ser una estructura.
    Una estructura no vale nada automáticamente se diluye y si la estructura se diluye yo me quedo diluido entonces no soy nada, por eso automáticamente me aferro a ese poder, el abuso es el propio poder que no me emana, es que si no tengo ese poder no soy nada, por eso aparentemente parece que se abusa pero el abuso de poder viene determinado por quienes se dejan abusar del mismo,
    Automáticamente no hay dictador sin personas que le aplaudan por lo tanto es cierto que quien abusa del poder, es cierto que quien trabaja de una manera dictatorial, es cierto de quién se toma todas las libertades dentro de la cúspide de una estructura , obviamente se cree que es la estructura y no la va a abandonar porque” el día que no la tenga, quién es él”, para él es nadie, de ahí que se sujete en su lugar en la estructura, pero insisto automáticamente los que están fuera, los que forman parte de su estructura, los que forman parte de esa institución ¿dónde están? si lo permiten ¿porque es? porque algún beneficio también sacan, por qué se creen que también son parte de algo importante, porque tienen la mismas carencias que este señor que ilumina la cúspide, las carencias ¿cuáles son?: el ser reconocido, el ser querido, el ser recordado , el creer que soy alguien, los aplausos me llenan , es lo que me hace vivir, mis propuestas atendidas porque si no son atendidas, ya me voy a encargar yo de que lo sean, ese es mi EGO y algo mucho más que el ego y es que creo que soy ese , y ese no soy yo. De ahí que y concluyó emocionalmente hablando, cuando creo que soy alguien si me quitan es algo que me sujeta simplemente me muero. Por otra parte cuando yo estoy en una institución y mantengo el poder e intento trasmitir una seríe de valores, una serie de principios, una serie de maneras de hacer, es obvio que lo puedo hablar, lo puedo escribir, lo puedo publicar y lo puedo hacer llegar a todo el mundo, lo puedo hacer expandir, pero no lo puedo transmitir porque el que no tiene, no lo puede dar. Yo no puedo ser claro porque no lo soy conmigo, yo no puedo ser transparente porque no lo soy conmigo, yo no puedo ser honrado, porque no lo soy conmigo, yo no puedo ser humilde por qué no lo soy conmigo, yo no puedo ser servicial porque no soy servicial siempre hay un interes atrás .
    Cuando uno pierde el sentido de lo que está haciendo, cuando uno pierde el sentido de la institución, cuando uno pierde el sentido de su tarea dentro de la estructura, porque solamente se fija en lo que a él le aporta dentro de lo que es su objetivo que es ser resplandeciente delante de los otros, porque delante de mi mismo no lo soy, Automáticamente una vez perdido el sentido ya carece su presencia de sentido, por lo tanto no nos ofusquemos, simplemente reflexionemos que el que no tiene que estar, no ha de estar y si permitimos que siga estando será porque cada una de nosotros desde algún lugar obtiene algo.

    No reconocemos al Gran Maestro Óscar de Alfonso como Masón, no representa los valores esenciales de nuestra Augusta institución.
    No representa ninguno de los valores que en más de 300 años hemos intentado integrar ante la sociedad.

    Llevo más de 20 años siendo Masón y miembro en la Gran logia de España y por primera vez me avergüenzo de quien dice nos representa.
    La masoneria no es dictadura, ni amenaza, coacción, es decir o estas con Óscar de Alfonso o eres un enemigo a abatir, el descontrol emocional y Psicológico del Gran Maestro está llegando a extremos que nunca deberían de llegar.

    Reciban un triple abrazo fraterno.

    13 Julio 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.