Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Colegio Invisible de Covadonga: «Reconocemos a un hermano»


shadow

Read this article in english – Lea este artículo en inglés

El tesorero de la Gran logia de España ha sido suspendido de sus derechos masónicos. 

Su prudencia en la relación con el GM y en las expresiones formales de sus informes de tesorería, no le han servido. Quizá pudo haber sido más explícito en vez de leer entre líneas

Ni el Gran Tesorero, ni el R.:H.: pasado Gran Orador de la GLE, Manuel Torres son miembros del Colegio Invisible, ni han estado en su creación ni directa ni indirectamente, ni participan en nada de sus actividades, sin embargo los reconocemos como masones como hermanos que somos. 

Hoy el primero de los dos está suspendido sin habérsele comunicado pliego de Cargos, y lo está por el mismo que le denunció, el Gran Maestro de la Gran Logia de España. Es hilarante para cualquier juzgado que reciba el procedimiento judicial que quien denuncia sea quien suspende cautelarmente de derechos, a su denunciado, y que la suspensión lo sea solo de derechos pero no de pago de cuotas. Resultaría más que hilarante que se suspenda a alguien sin haberle notificado los cargos para que pueda defenderse, y también lleva a la carcajada dolorosa que no se indique en el denominado Decreto de suspensión los recursos internos que caben y que sea por un pretendido “decreto”, pero ¿donde nos hemos creído que estamos?

El segundo ha dejado la GRAN LOGIA DE ESPAÑA y la Masonería en general

En el caso del gran Tesorero, expresamente declaramos que suspendido o no, le reconocemos como hermano y como masón.  No podemos decir que nos reconocemos como hermanos en el Gran Maestro Oscar de Alfonso, como muchos otros hermanos, y esto genera una crisis como quizá no se haya producido nunca, porque parece que la Gran Logia de España ha evidenciado por la actuación de una persona todas sus carencias e incongruencias como organización institucional. Los miembros del Colegio Invisible no somos, ninguno, unos recién llegados a la masonería regular; todos estamos por encima de los 20 años de pertenencia y hemos prestado servicios a la orden y a la GLE con responsabilidad, todos también hemos seguido nuestra evolución personal hasta los altos grados de la masonería, en el escocismo o en los cuerpos colaterales como arco real, marca, KTP, y otros. Sabemos de lo que hablamos y estamos preparados para cualquier contingencia, si se convocan elecciones ahora o en el futuro.

Los hermanos no deben perder la esperanza. No hay atajos para terminar con esta situación pero nadie debe irse , ninguna logia, ningún hermano, hay que aguantar para cambiar, más pronto o más tarde, pero no nos centremos en las personas, el trabajo empezara después.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. MRT    

    Estimado colegio invisible covadonga, deberíamos hacer una observación y una apreciación a la presunción de inocencia del Gran Tesorero y por ello expondria:

    También se pueden pedir medidas cautelares, sobre el presupuesto anual, mientras se resuelve la denuncia del tesorero.

    1-La congelación cautelar del presupuesto y de la VISA, hasta que se resuelva el contencioso incoado por la denuncia del GM Óscar contra el tesorero.
    La implicación de El GM Oscar y la denuncia, deben de resolverse y para ello la medida cautelar de congelación de la Visa y los presupuestos anuales es fundamental para una Traspariencia interna el Gran Tesorero no es cualquier oficio y debe de poder declarar aquello que afecta a la ( Tesoreria).
    2-Es una responsabilidad legal ante la trasparencia ante la Agencia Tributaria la cual ya ha sido informada tras una denuncia anonima.

    No podemos quedarnos con los brazos cruzados.

    Pidamos medidas cautelares mientras se resuelve de denuncia del GM Óscar al gran tesorero la congelación del presupuesto y la Visa.

    De esta forma la corte de Justicia acelerará el procedimiento ya que el GM Óscar ya no podría utilizar la Visa.

    Entra dentro del derecho de presunción de inocencia por ello las medidas cautelares soy perfectamente aplicables cuanto toca la Tesoreria, y más cuando el GM Óscar nos dice que los motivos son muy graves, lo mejor es optar por bloquear los presupuestos y la Visa hasta que esto se resuelva en la corte de justicia.

    T.·.A .·.F.·.

  2. MRT    

    Mis respetos al Colegio invisible «Covadonga» desde mi criterio si podemos cojer atajos.
    «Una inhabilitación cautelar del GM OdA.
    Mientras unos Psicológos, propuestos por las partes » Decreten» un dictamen de su salud mental.»
    Porque ? Obvio, esta manejando los presupuestos y Visa y eso es potestad de todos los miembros de la GLE y creemos que el GM OdA no está ( CABAL) «procedamos a actuar con diligencia.

    Esta definición del trastorno de personalidad del GM OdA nos debe de hacer reflexionar, y ver hasta donde todos somos ignorantes y hasta donde vivimos una » Masoneria Regular » beneficiencia y filantropía, desde donde la dictadura del GM Oda y su trastorno nos ha llevado a la destrucción y anular la acción social del ejemplo ante la humanidad.

    A todos los miembros de mi estimada GLE y a la Masonería en general.
    Obviar los trastornos Psicológicos de personalidad del M.R.G.M. OdA, es de ser ignorantes quien pretenda no verlos o mirar a otro lado, el Máximo representante de la GLE es generador de Odios, que alientan a los » Ultras».
    Les dejo una breve descripción de uno de sus trastornos de personalidad y deduzcan si coinciden con los actos y conducta de el GM Oda y con la ignorancia de algunos ingleses.

    Trastorno antisocial de la personalidad. 

    Características diagnósticas.  La característica esencial del trastorno antisocial de la personalidad es un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás, que comienza en la infancia o el principio de la adolescencia y continúa en la edad adulta.

    Este patrón también ha sido denominado psicopatía, sociopatía o trastorno disocial de la personalidad. Puesto que el engaño y la manipulación son características centrales del trastorno antisocial de la personalidad, puede ser especialmente útil integrar la información obtenida en la evaluación clínica sistemática con la información recogida de fuentes colaterales.
    Los individuos con trastorno antisocial de la personalidad tienen pocos remordimientos por las consecuencias de sus actos. Pueden ser indiferentes o dar justificaciones superficiales por haber ofendido, maltratado o robado a alguien (por ejemplo, «la vida es dura», «el que es perdedor es porque lo merece» o «de todas formas le hubiese ocurrido»). Estas personas pueden culpar a las víctimas por ser tontos, débiles o por merecer su mala suerte, pueden minimizar las consecuencias desagradables de sus actos o, simplemente, mostrar una completa indiferencia. En general, no dan ninguna compensación ni resarcen a nadie por su comportamiento. Pueden pensar que todo el mundo se esfuerza por «servir al número uno» y que uno no debe detenerse ante nada para evitar que le intimiden.

    T.·.A .·.F.·.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.