shadow

Comunicado de condena de las actuaciones antidemocráticas de España contra el pueblo de Cataluña


shadow

Comunicado de condena de las actuaciones antidemocráticas de España contra el pueblo de Cataluña

 

 

 

 

El Gran Maestro del Gran Oriente de Cataluña; su Consejo de Gobierno y toda la Obediencia entera, ante los graves acontecimientos ocurridos en nuestro país, quiere hacer público el siguiente comunicado.

• Estamos profundamente conmocionados ante las intervenciones de tipo fascista que el Gobierno está llevando a cabo en nuestras instituciones catalanas de autogobierno.

• La macrooperación sin precedentes de la Guardia Civil (policía militarizada del gobierno español) contra la voluntad del gobierno autónomo catalán de querer hacer un referéndum democrático para conocer la opinión de sus ciudadanos sobre la necesidad de convertirse en un estado independiente o permanecer bajo España; se ha saldado con la entrada ilegal a sedes de la Generalidad de Cataluña; registros indiscriminados y la detención de 14 personas, por el solo hecho de pensar de manera diferente a como piensa el gobierno de España; contrario desde hace más de 300 años a la realidad de un pueblo que no ha dejado de ser.

• La Generalidad de Cataluña, una institución de gobierno independiente creada 1.359; con una historia de 130 presidentes, es la representación del pueblo catalán, una nación con lengua, tradiciones y leyes propias existente mucho antes de que se creara el Estado Español .

• La nación catalana, a pesar de los obstáculos históricos, nunca ha dejado de existir. Nuestra lengua, a pesar de los intentos reiterados de varios gobiernos españoles de aniquilarla; se ha mantenido firme y bien viva con una larga tradición de escritores y poetas que lo han honrado.

• La nación catalana y su gobierno, la Generalidad de Cataluña; tiene, por razones históricas y por voluntad colectiva de su pueblo expresada en las urnas el pasado 27 de septiembre de 2015 con una mayoría en su Parlamento, toda la justa razón a que el pueblo de Cataluña ejerza el derecho a la autodeterminación, como uno de los derechos fundamentales del hombre y hacer que este pueblo pueda expresar libremente y democráticamente a través de las urnas.

• Como francmasones que ya hemos tenido que sufrir la persecución de regímenes totalitarios; desde hace unos días y, hoy, especialmente, estamos sufriendo una serie de estragos que destruyen todos los derechos humanos que la comunidad internacional pide. En los últimos días se ha vulnerado, en nuestro país, Cataluña; el derecho a la libertad de expresión o el derecho a la libertad de reunión, entre otros.

• Ante estos abusos intolerables, pedimos a todos los francmasones de todo el mundo ya todas las personas amantes de las libertades y de la democracia, su solidaridad y que ejerzan presiones serias al gobierno español, el cual, actúa con despotismo tiránico y que durante muchos años, no sólo ha negado y cortado las libertades históricas del pueblo catalán, sino que ha funcionado, bajo el disfraz de una falsa democracia; como una dictadura incapaz de dialogar y aportar soluciones a todo un pueblo.

• El Gran Oriente de Cataluña, Obediencia de la Francmasonería Universal, mixta, liberal y adogmática creada en 1989; y desde entonces a favor del derecho a la autodeterminación de los pueblos; incluido el nuestro, velaremos y lucharemos con todas nuestras fuerzas pacíficas y democráticas; en defensa de los derechos y los usos de los catalanes; junto a todos los pueblos del mundo amantes de la libertad que, en definitiva; es lo que nos hace ser más humanos.

Ernest Ruiz y Gonzalez
Serenísimo Gran Maestro delga Oriente de Cataluña
Barcelona, miércoles 20 de septiembre del 2017

Fuente: Gran Orient de Catalunya

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Jaime Escuder Ribó    

    Este señor, que no hermano, MIENTE:

    Vaya por delante que soy catalán y tengo el doble orgullo de ser catalán y español.

    España tiene una Constitución, aprobada por una inmensa mayoría de españoles. En el referéndum para aprobar la Constitución de 1978 participó el 68% de los catalanes (más de 2/3 de la población con derecho a voto). En cambio, en el referéndum del Estatut (su ley particular para tener su autonomía) de 2006 votó menos del 49%, o sea, menos de la mitad de los catalanes llamados a las urnas.

    La Constitución fue aprobada por el 90,5% de los que votaron. El Estatut de 2006 sólo lo aprobó el 74%. Es decir, mientras la Constitución la votó el 62% de los catalanes con derecho a voto, el Estatut sólo fue votado por un misérrimo 36%. O sea, la Constitución recibió un 72% más de apoyo que el Estatut.

    Para más inri, el apoyo a la Constitución en todas y cada una de las provincias catalanas fue superior al de Madrid, y similar al de Córdoba o La Coruña. En las últimas autonómicas de 2012, la participación fue del 68%. Exactamente igual que el referéndum de la Constitución. Pero sólo el 40% de los catalanes con derecho a voto elegió a partidos separatistas (ERC, CUP, SI, incluyendo a todo CiU e IU). Más claro: mientras la Constitución fue votada por el 62% de los catalanes, a los partidos secesionistas sólo les apoyó el 40%: un 35% menos que los que respaldaron la Constitución.

    ¿De dónde sacan los nacionalistas que los catalanes no queremos la Constitución? ¿Creen que las Constituciones duran hasta que ellos se cansan y quieren un juguete nuevo? ¿Qué entienden por democracia y convivencia?

    Si se quieren marchar de España nadie se lo impide, salvo que deben hacerlo según las reglas escritas de la Constitución que es homologable con cualquiera otra europea y que concede más autonomía y privilegios a sus Comunidades que a cualquier otra región de alguna República federal de Europa.

    El problema es que saben que NO GANARÍAN esa votación en Cataluña, porque los no separatistas somos mayoría, aunque igual nos podríamos llevar la sorpresa que el resto de España, cansados del victimismo y abuso nacionalista o separatista. La Autonomía Catalana está en quiebra técnica desde hace años, ha recibido en calidad de “préstamos” del Estado Español por un importe de 79.000 millones de euros, de difícil o imposible pago, por parte catalana. Para dar un ejemplo de la importancia de esta cifra: Los 7 millones de pensionistas le cuestan al Estado Español 150.000 millones al año.

    Éso si, montan terrorismo callejero y si la policía contraataca pues es perversa y asesina.

    Me extraña que se politice este medio masónico. A mi me enseñaron mis mayores a no llevar la política a los templos.

    Atentamente,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.