Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Comunicado de la Gran Logia Federal de España ante la situación catalana


shadow

Comunicado de la Gran Logia Federal de España ante la situación catalana

 

 

 

Sr. Presidente del Gobierno de la Nación:

Ante la declaración de independencia y proclamación de la República de Cataluña; el Supremo Consejo Español del Grado 33º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de la Francmasonería y la Gran Logia Federal de España (Gran Logia Española / Gran Oriente Nacional del España) quieren proclamar, sin ambages, su defensa de la Unidad de España.

La Masonería regular siempre ha respetado a los poderes públicos y las leyes establecidas para el gobierno de la Nación; entre las que se encuentra en primer lugar la Constitución. En consecuencia siempre ha defendido, y defiende, la legalidad y la unidad indisoluble de España; patria común de todos los españoles. Rechazamos con toda rotundidad la proclamación delictiva de esa irreal república y proclamamos nuestro apoyo a la unidad de España.

Muy Atentamente, Manuel A. Tuero. Soberano Gran Comendador y Muy Respetable Gran Maestro.»

Nota:

Para la GLFE; existe una Francmasonería Universal si se entiende como tal una entidad espiritual, pero no existe ni una jerarquía universal ni una unidad administrativa.

No tiene papado y, en consecuencia, no tiene magisterio. No tiene unidad doctrinal. Pero existen unos Principios Inspiradores que son reconocidos y admitidos por todas las Obediencias Regulares y que formarían lo que los juristas denominan la doctrina, y se conocen como Antiguos Limites o «Landmarks», Antiguos Deberes, Usos y Costumbres; Obligaciones o Reglas para un Francmasón extraídas de los Doce Puntos de la Francmasonería. Todos ellos son reconocidos y acatados por las Obediencias Regulares y; como tal, por la Gran Logia Federal de España que, además; establece los diez principios básicos que debe de reunir una Gran Logia o Gran Oriente para ser reconocida.

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.