Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Comunicado de la Gran Logia Simbólica Española ante el atentado de Barcelona


shadow

Comunicado de la Gran Logia Simbólica Española ante el atentado de Barcelona

 

 

 

La Gran Logia Simbólica Española, a través de su Gran Maestre Presidente, condena con toda energía y toda indignación el atentado terrorista que se acaba de cometer en Barcelona.

Una furgoneta ha invadido la zona peatonal de La Rambla y, a gran velocidad, ha arrollado a la numerosa cantidad de personas que se encontraban allí. Al menos trece seres humanos han perdido la vida y muchos más han quedado heridos. Poco después, otro vehículo atropellaba a tres agentes del orden en la avenida Diagonal.

No hay convicción política o religiosa de ningún género que justifique un crimen como el que se acaba de cometer. Sólo el más irracional fanatismo, la ignorancia y la ambición explican acciones como estas. Y exactamente eso es lo que la Masonería combate desde hace tres siglos.

La Gran Logia Simbólica Española se pone inmediatamente a disposición de las víctimas y de sus familiares, sean quienes sean y de donde sean, y alienta a todos a no dejarnos arrastrar por lo único que estos malnacidos buscan: el miedo, que es el primer y peor enemigo de la libertad humana.

Hoy todos somos Barcelona. Hoy todos estamos en Barcelona para alzar la voz contra el fanatismo y rechazar la tiranía del miedo. Y para hacer que suenen con más fuerza que nunca las ideas de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Nieves Bayo Gallego, Gran Maestre Presidente

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.