Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Conferencia: Valores y masones en el Ateneo de Madrid el 21 de noviembre


shadow

El próximo 21 de noviembre a las 20:00 tendrá lugar la conferencia titulada «Valores y masones en el Ateneo de Madrid» por el MVH Carlos Mendoza, quien ha sido durante cuatro años vicepresidente del Ateneo, así como otros cuatro como Bibliotecario del mismo; todo ello le valida como gran conocedor de la institución.

El Ateneo se creó en 1820 en un momento de nuestra historia de tolerancia y donde existía cierta libertad; fue entonces cuando ciudadanos imbuidos por el espíritu de la ilustración buscaron llevar estos valores a nuestra sociedad. La historia del Ateneo de Madrid ha estado salpicada de masones ilustres que se pasearon por sus pasillos, e incluso se sentaron en la silla de su presidencia, todos dejaron su legado con mayor o menor vinculación con la Orden masónica que nos irá develando el MVH Carlos Mendoza.

Durante los meses próximos tendrán lugar conferencias que pretenden aportar luz a la labor de los masones en la sociedad madrileña, tanto en el pasado, como en el presente y en el futuro. Por todo ello la GLP de Madrid recomienda que seguir estos eventos atentamente a través de redes sociales, donde ampliamos dicha información.

El evento tendrá lugar en la sede de la Gran Logia Provincial de Madrid situada en la calle Juan Ramón Jiménez número 6, bajos. Tras la conferencia se ofrecerá un vino de cortesía.

Les dejamos el enlace del evento para que puedan confirmar su asistencia: Conferencia: Valores y masones en el Ateneo de Madrid el 21 de noviembre, pulse aquí

El Ateneo y la masonería

Uno de los edificios que más han marcado la historia de la masonería en España es el Ateneo (C/ Prado, 21) Muchos de sus socios han sido destacados masones, como el presidente de la II República Manuel Azaña. Los símbolos masónicos están repartidos por todo el inmueble. Como por ejemplo en el techo del salón de actos, en cuya pintura de Arturo Mélida aparecen columnas y triángulos que hacen referencia a los principios de la masonería: libertad, igualdad, fraternidad… También hay dioses griegos, esfinges egipcias o gárgolas góticas. La escalera de los siete peldaños es un símbolo de las siete virtudes a las que en todo momento debe aspirar el buen masón.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.