Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La logia Constante Alona de Alicante cumple la mayoría de edad tras su refundación


shadow

A sus columnas han pertenecido los más relevantes intelectuales y dirigentes históricos de Alicante

La logia Constante Alona de Alicante ha cumplido la mayoría de edad de su nacimiento tras su refundación, hecho que se materializó el 6 de julio de 2002 con la conocida ceremonia del Encendido de Luces, presidida por la obediencia del Gran Oriente de Francia (GODF), primera potencia masónica de la Europa continental, de la que es integrante.

Este acto del que ya han pasado 18 años, ha permitido recuperar la tradición de la masonería liberal y adogmática que se desarrolló en Alicante con un enorme respaldo social en el periodo comprendido entre 1878 y 1939, lo que permitió propagar los ideales de libertad, igualdad y fraternidad.

A la logia Constante Alona pertenecieron algunos de los más ilustres intelectuales y dirigentes históricos de la provincia de Alicante. Tras el parón causado por la prohibición de la masonería en España durante la dictadura y el lento despertar en democracia, hoy la masonería liberal y adogmática se encuentra plenamente consolidada y normalizada en la sociedad alicantina.

Tanto es así, que Constante Alona es conocida por otorgar cada año el premio Franklin Albricias, galardón de referencia en el ámbito educativo de la provincia del que este año se cumplirá su trigésima edición. Su objetivo es reconocer el trabajo de personas y entidades especialmente comprometidas con la educación. Igualmente, desarrolla acciones de solidaridad entre los colectivos más desfavorecidos. También acude una representación de miembros al homenaje a los ‘Mártires de la Libertad’ que cada año se celebra en Villafranqueza.            

La Constante Alona no sólo ha sido pionera en la recuperación de la antiquísima y mayoritaria tradición masónica liberal española, sino que de sus columnas han nacido logias en Madrid, Andalucía, Canarias y Murcia, todas éstas actualmente en pleno funcionamiento. Por ello, esta organización “sigue trabajando para un futuro mejor de «nuestra sociedad” y cada año incorpora a nuevos afiliados que se acercan a la masonería como vía para mejorarse a sí mismos y su entorno.

Pese a que la actividad masónica esta temporalmente paralizada a causa de las restricciones implantadas para frenar la epidemia del Covid-19, cuando se recupere la normalidad se prevé celebrar algún acto para recordar esta importante fecha en el calendario masónico.

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.