Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Costo y efecto de los viajes del Gran Maestro de la GLE


shadow

Fotografía portada: El Gran Maestro de la Gran Logia de España en Brasil, el pasado 7 de agosto.

Distintivo del Colegio Invisible de Covadonga

Read this post in english

La masonería se entrelaza con el estudio de la ciencia y las matemáticas. Si aplicamos las matemáticas a la Gran Logia de España, las cifras hablan por sí solas.

Somos 2400 masones aproximadamente en un país de 46,7 millones de habitantes. Un sólo masón de la Gran Logia de España por cada 19.400 ciudadanos españoles. Un número pobre cuando nuestro Gran Maestro asume que es un líder importante de la masonería internacional y viaja a tantos eventos en todo el mundo.

Comparar la cifra de España con Rumania. Este fue otro país donde, al igual que España después de la muerte de Franco, la masonería resucitó de la casi extinción después de la caída comunista en la década de 1990. ¡Los cálculos que representa que Rumania tiene 1 masón por cada 9700 habitantes! ¡Mucho mejor que España! El Reino Unido y Eire juntos tienen 1 masón por 188 habitantes.

En términos de viajes, el Gran Maestro español viajó a 32 destinos en menos de un año, cubriendo más de 200000 millas aéreas.

Si el viaje promedio es de 3 días, esto representa que 96 días del año el Gran Maestro de España está fuera de la sede y no está atendiendo los asuntos internos de la Gran Logia.

Esto representa el 25% del año viajando y, como tal, el Gran Maestro no está «manos encima» en España trabajando para nuestra Gran Logia y para el beneficio de todos los Hermanos aquí.

Dada esta situación, es inevitable que el Gran Maestro tenga que depender de los empleados que trabajan a sueldo por la Gran Logia para que se encarguen de los asuntos de la misma durante todo el año para poder viajar al extranjero con tanta frecuencia. Es un trabajo que estos empleados hacen muy bien, pero el Colegio Invisible está preocupado de que el Gran Maestro parezca tener una mejor relación de trabajo y confianza en estos empleados que el hermano Gran Tesorero quien fue elegido por los hermanos y fue suspendido de la Masonería por el Gran Maestro.

¿Podría ser esto porque los empleados son solo eso, «empleados pagados»?

Como tal, no está en la descripción del trabajo de ellos cuestionar las cosas que hace el Gran Maestro. Una política sensata ya que, después de todo, estos empleados son como funcionarios públicos, ¡siguen las órdenes de quien esté a cargo sabiendo que aún estarán allí cuando llegue el próximo Gran Maestro!

Lo que sí significa es que hay muy poco control sobre lo que el Gran Maestro decide hacer en términos de gestión de la Gran Logia y, con referencia a este artículo, dónde y cuándo viaja. Esta situación es aún más grave, especialmente porque el Gran Consejo Rector y el Gran Cónclave parecen no cumplir la función establecida para ellos en la constitución de la Gran Logia de España. Estos dos órganos de la administración masónica repetidamente dan propuestas que son presentadas por el Gran Maestro el «sello de goma» sin ningún debate o revisión.

El Colegio Invisible no está en contra del Gran Maestro representando nuestra Gran Logia en eventos internacionales, pero estas visitas deben justificarse, racionalizarse y cumplir algún propósito tangible y cuantificable en beneficio de todos los Hermanos de la Gran Logia de España.

Nuestro Gran Maestro no puede continuar tratando de ser «Willy Fog» como lo llamó en las redes sociales, atravesando el mundo sin el control de los miembros de la Gran Logia de España. Más aún cuando este trotamundos se financia, aparentemente, por los miembros de la Gran Logia de España.

El Colegio Invisible cree que ningún otro Gran Maestro en el mundo podría viajar como el Gran Maestro de la Gran Logia de España a menos que lo pague él mismo, sin usar dinero de la Gran Logia, e incluso entonces surgirían preguntas sobre la necesidad de ciertas visitas.

Mucho peor son los resultados de estos viajes. En opinión del Invisible College, estas visitas no son positivas para la masonería en su conjunto ni para la Gran Logia de España en particular.

Como el Colegio Invisible ha destacado antes, en una visita a Francia, el Gran Maestro de la Gran Logia de España fue llamado al orden por el Pro Gran Maestro de la UGLE quien expuso públicamente que el Gran Maestro de la Gran Logia de España es únicamente el Secretario para el Congreso Mundial de Masonería.

Este tipo de reprimenda al Gran Maestro de la Gran Logia de España, frente a los representantes de todas las Grandes Logias más importantes del mundo, no es bueno para la reputación y la posición de la Gran Logia de España. Es una derrota de cualquier posible propósito útil y justificable del viaje de nuestro Gran Maestro a Francia.

Recientemente, el Gran Maestro, en su calidad de Primer Principal del Gran Capítulo de España, en una de sus visitas, constituyó un nuevo Gran Capítulo en Perú.

Nuestro Gran Maestro lo hizo sin el conocimiento o la bendición del Gran Capítulo de Escocia, que siempre ha tenido al Perú como distrito bajo el Gran Capítulo Escocés. Esto podría significar que el Gran Capítulo Escocés y otros Grandes Capítulos en todo el mundo podrían retirar su reconocimiento al Gran Capítulo de España debido a este acto de nuestro Gran Maestro.

Un acto que aparentemente no se acordó con ningún otro Gran Capítulo y organizado por nuestro Gran Maestro y una pequeña minoría de Compañeros de un Capítulo del Arco Real del Perú que no estaban contentos con que el Arco Real del Perú fuera un Distrito del Gran Capítulo del Arco Real de Escocia.

Seguramente, los Hermanos en España no pueden apoyar esta acción de nuestro Gran Maestro en su calidad de Primer Principal del Gran Capítulo de España. Fue un acto egoísta, imprudente y fue en contra de todos los protocolos en el mundo masónico.

Más importante aún, si el Gran Capítulo de España pierde el reconocimiento del Gran Capítulo de Escocia, es probable que otros Grandes Capítulos sigan su ejemplo. Esto significaría que todo el arduo trabajo se desperdiciaría, mientras que todos sus rangos y honores serían arrojados al viento por esta acción del Gran Maestro de la Gran Logia de España actuando como el Primer Principal del Gran Arco Real Capítulo de España.

Consideremos los viajes a África realizados por nuestro Gran Maestro.

El Gran Maestro de la Gran Logia de España supuestamente afirma que estos viajes están ayudando al desarrollo de la masonería en África y que el es el puente entre la masonería europea y África.

Olvídese de cualquier gasto en el que incurra nuestra Gran Logia debido a estos viajes a África por el Gran maestro de España, ¿cuál ha sido el resultado?

En primer lugar, según los informes, ha habido comentarios críticos sobre la masonería española porque algunos de los masones en África con los que el Gran Maestro de la Gran Logia de España se ha asociado supuestamente son de dudosa reputación política y acciones en sus vidas profanas en sus países de origen.

En segundo lugar, la Iglesia Católica y los arzobispos de África han declarado, hace solo unos días, que la masonería no es compatible con ser católico y están luchando duro para detener la propagación de la masonería en África.

Este es un cambio de la situación de «coexistencia pacífica» entre los masones y la iglesia católica africana que existía antes.

Aunque como masones no podemos tolerar esta reacción de la Iglesia Católica y los arzobispos en África, tal vez si nuestro Gran Maestro no hubiera sido tan público sobre sus viajes a África en las redes sociales y si su maquinaria de propaganda no hubiera hecho tal campaña sobre estos viajes para reforzar la imagen internacional y nacional de nuestro Gran Maestre, entonces podrían haberse construido puentes discretos entre la masonería regular en Europa y África y el dinero gastado por los Hermanos de la Gran Logia de España habría sido bien gastado.

Tal como están las cosas, estos viajes a África por parte de nuestro Gran Maestro parecen haber sido más negativos para la masonería en África que positivos y podrían dar lugar a una reacción violenta contra nuestros Hermanos en África.

¡Que la GADU les ayude, pero no dejen que nuestro Gran Maestro ayude más a la masonería africana!

https://www.lifesitenews.com/mobile/news/african-bishops-blast-freemasonry-sorcery-in-new-pastoral-letter

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10216721198759164&substory_index=0&id=1137571081

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10215282082702162&substory_index=0&id=1137571081

El Colegio Invisible quiere un cambio en la Gran Logia de España y en la capacidad del Gran Maestro y los oficiales de la Gran Logia para viajar sin autorización y consenso.

Revisemos, aprobemos y debatamos todos los viajes de los oficiales de la Gran Logia de España a otros países en el Gran Cónclave y / o Gran Asamblea antes de que puedan tener lugar. Este es el protocolo utilizado por todas las Grandes Logias principales, pero no por España. Aquí las visitas y los viajes parecen ser a discreción del Gran Maestro, pero financiados por todos nosotros.

Hay que investigar, según nuestro criterio, los pros y los contras de cada viaje a fondo, antes de que el viaje sea aprobado. Después de que haya tenido lugar, los resultados, tanto positivos como negativos, para la masonería en su conjunto y la Gran Logia de España en particular deben ser analizado, asumido, publicado para la información de los Hermanos y cualquier otra acción necesaria debe tomarse después con la aprobación del Gran Cónclave y / o Gran Asamblea.

Los viajes de nuestro Gran Maestro y de los oficiales de la Gran Logia de España deben ser viajes de trabajo y no viajes de placer, especialmente si son pagados por los Hermanos de la Gran Logia de España.

El otro cambio fundamental que el Colegio Invisible quiere implementar es detener toda la auto-glorificación y auto-gratificación que se ha convertido en la moda dentro de la Gran Logia de España en estos momentos.

Es necesaria la revisión de las comunicaciones, publicaciones, “posts” en las redes sociales de la Gran Logia de España y las redes sociales de nuestros oficiales, su revisión y consenso al menos por el «Consejo Rector», si no el Gran Cónclave, antes de la publicación. La oficio del Gran Maestro de la Gran Logia de España no puede convertirse en una figura de broma en las redes sociales.

Nuestro Gran Maestro es un experto «influencer» en las redes sociales, como lo demostró cuando estuvo recientemente en Rusia. En la cena de gala, ¡fue filmado mostrando a todos cómo beber tragos de alcohol al sostener el vaso sobre un cuchillo! Esto, por supuesto, apareció en todas las páginas de redes sociales de nuestro Gran Maestro como algo bueno para la masonería española. ¿Sería exhibido tal comportamiento tonto e informal el Pro Gran Maestro o incluso los Grandes Maestros Provinciales en el Reino Unido u otras partes del mundo donde la masonería es un asunto serio?

Los masones nos reconocemos por nuestras acciones y la forma en que nos comportamos y tratamos a otras personas, según el Libro Azul de la Emulación

Deberíamos morir bien recordados, pero no es necesario que a todos los que lloran nuestro fallecimiento se les diga que fuimos masones continuamente durante nuestra vida. Nuestras acciones en nuestra vida diaria deben hacer que las personas que entran en contacto con nosotros piensen y establezcan la conexión entre la buena vida que llevamos y la filosofía que vivimos por ser Masones.

Lo que definitivamente no debemos hacer es dar la vuelta al mundo diciendo que somos masones y luego no defender los principios básicos del amor fraternal, el alivio y la verdad. Esto parece ser lo que nuestro Gran Maestro actual de la Gran Logia de España está haciendo constantemente. Cualquier falta de discreción, cualquier falta de trabajos masónicos y falta de actos masónicos reales, buenos y verdaderos hecho por el Gran Maestro de la Gran Logia de España en particular y de cualquier miembro de la masonería española en general podría dar lugar a una reacción negativa contra la masonería en España.

¡Como masones y miembros de la Gran Logia de España, estamos tratando de mejorar a los buenos hombres!

¡Nunca debería ser nuestro objetivo hacer famoso a nuestro Gran Maestro o hacerle una estrella de las redes sociales o el masón que ha más viajado del mundo.

Saludos fraternales,

El colegio invisible

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Eusebio G.V.    

    Según el Gran Maestro:

    El Gran Tesorero ha sido suspendido de sus derechos masónicos porque según una investigación hay pruebas que le vinculan con uno de estos blogs. Y la pregunta que yo le hago al Gran Maestro dice así…¿ Que tiene que ver la suspensión con acreditar y justificar los gastos?

    El Gran Maestro toma por ignorantes e incultos a los que llevamos bastantes años en la GLE.

    Que haya mucho incultone ignorante con poca formación Masónica en la GLE eso es consecuencia de la nula formación e interés por parte de los iniciados, en 9 años el Gran Maestro se encargo de que eso fuese así.

    Que el Gran Maestro diga que hay una investigación contra el Gran Tesorero no justifica su » No Justificación del derroche económico de sus incesantes viajes».

    Tengo un buen amigo que me dijo que aparte de vivir el Gran Maestro en su Fantasia, los viajes también tienen una posible explicación a nivel Psicológico reza asi:

    [ ] La carencia emocional requiere aceptación y cuando no la aceptas y asumes para hacerte cargo de ella, buscar fórmulas de » Evasion o Evadirlas».
    [ ] Obviamente el Gran Maestro viaja sin cesar y todo por dos motivos, uno es que nunca se siente pleno y lleno por lo cual busca vuera aquello que no tiene dentro, y dos prefiere vivir su fantasía fuera de la GLE en España, y porque ?? Porque aquí ya se siente cuestionado dentro y fuera de la GLE, los hermanos ingleses y Inglaterra ya le tienen marcado, y el lo sabe, pero al no asumirlo debe de salir y viajar evadirse de su realidad que emocionalmente no acepta del mismo.

  2. Apolo k.    

    Algonos que hemos estado en el Gran Consejo Rector, tenemos claro que hace unos años tenía un sentido y una libertad democrática.
    Pero en la actualidad esta configurado solo exclusivamente y para el Gran Maestro no para la GLE sino para los » CAPRICHOS DEL GRAN MAESTRO».

    Digase que perdió su verdadero sentido y se convirtió en una » Pantomima » en el Gran teatro.

    La GLE a perdido toda credibilidad y en breve su reconocimiento por Londres.

  3. Marcelo f.    

    Ya algunos millones de masones de todo el mundo apodan de momento de dos formas a la GLE con las siglas.
    G= Gran
    L=Liliputiense
    E=Enfermo

    Así se nos ve en el mundo a los masones regulares españoles y a quien nos representa.

    Y la Otra.

    G=Gran
    L=Logia
    E=De la enfermedad Cronica.

    Una es la consecuencia del resultado de la otra.

    La Fantasia que vive el Gran Maestro afecta directamente a la Realidad de la GLE y digo realidad por un simple motivo, cuando alguien se niega a ver y aceptar su propia realidad, crea un mundo de fantasía, la fantasía está en su mente, pero la realidad la padecemos todos los miembros de la GLE.

    T.·.A .·.F.·.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.